Agrotécnica no contamina en el Vertedero

Agrotécnica no contamina en el Vertedero

El secretario de Ambiente municipal, Federico Casas, dijo que no hay pruebas fehacientes de que en el Vertedero municipal exista contaminación.

Precisó que todos los análisis que hace un laboratorio certificado  a nivel nacional, habilitado por el ministerio de Ambiente de la Nación, sobre análisis de agua subterránea, aire y suelo, están dentro de los parámetros admisibles.

Casas advirtió  que no es médico, ni especialista  para poder opinar sobre los problemas de dermatitis que se verifican en la zona, pero insistió en que  los análisis que se hacen de acuerdo al régimen contractual, no demuestran cambios en los parámetros admisibles por contrato.

El secretario de Ambiente municipal recordó que el Poder Judicial está investigando, a raíz  de una denuncia penal por contaminación ambiental presentada por el Partido Obrero, contra el  titular de Agrotécnica Fueguina, ,el ex intendente Miguel Isa , el actual intendente Gustavo Sáenz y el secretario de Recursos Hídricos Alfredo Fuertes

Explicó que si la Justicia se expide y se comprueba contaminación en el Vertedero, se cae el convenio con Agrotécnica por el manejo de ese rubro  y se llamará a licitación para una nueva empresa.

Comentá la nota