Agrotécnica completo su oferta para limpiar Salta: $95.000.000

Después de haber prometido la renovación de una nueva flota de camiones y la gestión del relleno sanitario, los propietarios de la empresa Agrotécnica Fueguino le mandaron decir a la municipalidad cuánto piensa cobrarle por mes: exactamente 7.935.647 de pesos por mes.
De ese modo, para que la bolsa de residuo no quede frente a su casa y sea llevado al vertedero, los salteños en su conjunto tendrán que aporta más de 95 millones al año para que la bolsa de basura no quede frente a su domicilio.

La oferta quedó asentada en el segundo sobre de la licitación del "servicio de higiene urbana", en el que ya Agrotécnica corre con ventaja: fue la única empresa que presentó el sobre número uno.

El sobre se abrió ayer en el Centro Cívico Municipal y ahora la comisión evaluadora deberá evaluar la oferta económica.

"Tenemos que evaluar si se ajusta a lo presupuestado", indicó el secretario de Planificación y Desarrollo, Emiliano Venier.

Con los casi ocho millones de pesos mensuales, la empresa deberá recolectar los residuos de los domicilios, barrer calles, limpiar las áreas centrales de la ciudad, cortar césped en espacios verdes y hacer la disposición final de los residuos.

En el paquete también se incluye la incorporarán mejoras en la gestión del relleno sanitario, recolección selectiva de residuos y un programa de concientización social ambiental.

De ser aprobada la licitación la empresa también dispondrá una serie de elementos tecnológicos que reduzcan el impacto ambiental. Y hasta impulsarán tareas de concientización social con el objetivo de instaurar en la sociedad la costumbre de separar sus residuos según su naturaleza.

Cuadrillas en los barrios

Continúan llevándose a cabos tareas de desmalezado, perfilado y limpieza en distintos barrios capitalinos.

En barrio San Carlos se trabajó en plazoletas, platabanda y márgenes norte y sur y las tareas tienen un avance del 80%. Se finalizó el trabajo en barrio Autódromo donde se realizaron tareas de desmalezamiento, perfilado y limpieza integral en platabandas y márgenes de avenidas, en espacios verdes entre Sirolli y Tadeo Tadia. En el Grand Bourg, se trabajó en las márgenes y espacio verde de Av. R. J. Durán, platabanda de avenida Libertador, con un 70% de avance. En las márgenes de las vías del tren Belgrano, desde Juana Moro de López hasta Avda. Y.P.F. en Bº Mosconi.

En Castañares se trabajó en el predio del club Comercio en Bº Castañares donde el avance es del 80%. En Ciudad del Milagro se finalizaron los cortes de césped en la platabanda de Avenida Armada Argentina y Ejército Argentino, en los espacios verdes entre Av. Bolivia y Av. Héroes de la Patria, desde Av. Libertad hasta Av. Fuerza Aérea y en Plaza Armada Argentina y A.R.A. Gral. Belgrano.

En villa San José, en la zona Oeste baja, se efectuaron tareas de desmalezado y perfilado y se realizó la limpieza integral en espacio deportivo entre las calles Rubén Darío y Usandivaras.

En villa Palacios se lleva ejecutado un 50% de los trabajos en la platabanda de Avda. Contreras, se terminó con el perfilado de la platabanda de Avda. Lisandro de la Torre, se comenzó con los trabajos en la platabanda de avenida Balbín. en las márgenes y taludes de Canal Oeste

Comentá la nota