Agrotecnica comienza la nueva licitación sin informar nuevos horarios y recorridos

Agrotécnica Fueguina presentó su nueva flota de unidades vehiculares que estarán brindando desde hoy el servicio de recolección de residuos, de acuerdo a lo establecido en la nueva concesión. Ya en el inicio, desde la empresa se incurre en el primer incumplimiento al no haber dado difusión los nuevos recorridos no horarios, lo que resulta una incógnita para los vecinos. Los pliegos licitatorios dejan en manos de la empresa la difusión de esta información.

La empresa Agrotécnica Fueguina presentó la semana pasa la nueva flota de unidades vehiculares que estarán brindando desde hoy el servicio de recolección de residuos, de acuerdo a lo establecido por el pliego licitatorio. Ya en el inicio, desde la empresa se incurre en el primer incumplimiento al no haber dado difusión los nuevos recorridos no horarios, lo que resulta una incógnita para los vecinos. Los pliegos licitatorios dejan en manos de la empresa la difusión de esta información.

El gerente de Operaciones de Agrotécnica Fueguina, Alejandro Quiles, explicó que toda la flota presentada reemplazará a la actual "de acuerdo a lo que fue establecido en la licitación", y además "se abarcarán diferentes puntos de la ciudad que no eran alcanzados y pasarán a tener un servicio regular, inclusive en zonas como Chacra XIII y Chacra XI".

Explicó que se trata de 12 vehículos de gran porte que serán utilizados para la recolección de residuos, vehículos de supervisión y las unidades que se proveerán al Municipio para la inspección.

En tanto, Quiles precisó que desde el lunes el servicio de recolección domiciliaria comenzará a llevarse a cabo en horario nocturno todos los días ya que "nos garantiza una mejor prestación ya que hay menos circulación vehicular". Y agregó que "además se hará todos los días, mientras que hay otras ciudades del país que están achicando los horarios de la prestación del servicio, en Río Grande habrá un servicio de excelencia".

En tanto, el director de Ecología y Medio Ambiente, Guillermo Fassi, indicó que "esto era algo que estábamos esperando con ansias porque el contrato tiene vigencia hasta fin de mes".

"Es un contrato de larga data que sufrió cambios por los mismos cambios que registró la ciudad, por eso este nuevo contrato contempla este tipo de situaciones, habrá nuevo equipamiento y mejor distribución de los horarios para la prestación de los siete servicios que se van a dar", amplió.

Detalló además que "el servicio básico, que es la recolección, se estará dando de noche entre las 19 y las 24, para lo cual vamos a dar a conocer nuevos horarios", señaló Fassi, y remarcó que el área a su cargo "estará supervisando todo el accionar de la empresa".

La empresa también brindará el servicio de recolección de residuos domiciliarios y voluminosos, también comercial, barrido, el producido del barrido y el mecánico en zona centro.

Comentá la nota