Ley de Agroquímicos: Sarquís deberá dar explicaciones en la Legislatura provincial

Ley de Agroquímicos: Sarquís deberá dar explicaciones en la Legislatura provincial

El ministro de Agroindustria bonaerense se presentará el próximo miércoles en Diputados para defender el proyecto que viene siendo cuestionado por varias universidades y organizaciones ambientalistas.

Después de alrededor de un mes fuera de la agenda, la Legislatura bonaerense vuelve a poner en discusión la ley de Agroquímicos pensada para la Provincia. En ese marco, el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Saquís, se presentará en la cámara de Diputados para defender el proyecto de ley que viene siendo cuestionado desde distintos lugares.

El ministro se presentará en la Comisión de Asuntos Agrarios , instancia de la cual también participarán el Colegio de Ingenieros Agrónomos y a autoridades de la Universidad de Luján que adelantaron por nota algunos reparos a la ley.

Según organizaciones socioambientales, el proyecto de Ley impulsado busca reducir drásticamente las distancias mínimas para pulverizar con agroquímicos, que quedarían a apenas 10 metros de las zonas urbanas y escuelas, y a 25 metros de cursos de agua.

El peso de las críticas deja entrever un costado político y uno referidos a los intereses particulares, ya que Sarquís supo ser gerente de la principal comercializadora de agroquímicos del país, la multinacional Monsanto.

Por otra parte, Sarquís también debatirtá sobre el dictamen favorable al proyecto que regula la actividad de feedlot y al de consorcios de caminos rurales.

Comentá la nota