Agroquímicos y los murales, dos reuniones en el Concejo

Agroquímicos y los murales, dos reuniones en el Concejo

El titular de la firma Sylcomp, Jorge Riveiro, brindó detalles del proyecto de su autoría que se encuentra en la Comisión de Salud.

Concejales de distintos bloques mantuvieron días pasados reuniones con vecinos que impulsan proyectos relacionados con dos temas concretos: agroquímicos y los murales de Campodónico.

En primera instancia los ediles se reunieron con el vecino Jorge Riveiro, titular de la firma Sylcomp, a fin de abordar un proyecto de su autoría. El mismo se encuentra en la Comisión de Salud y propone dar soluciones a los inconvenientes vinculados con el control de la aplicación de agroquímicos en nuestro distrito, un tema que ha generado preocupación en un amplio sector de la comunidad.

Desde que se instaló el debate sobre los agroquímicos, se organizaron charlas y se concretó una jornada sobre fitosanitarios impulsada por el Minagri, la municipalidad y la Sociedad Rural.

Murales

Por otro lado concejales recibieron al Grupo de Amigos del Arte Mural, quienes informaron sobre la tarea que se encuentran realizando referida a la obra “Historia e Identidad Bonaerense” de Rodolfo Campodónico. El objetivo es que esta obra tenga un lugar de exposición permanente.

Cabe recordar que este grupo ha gestionado ante el municipio la utilización del galpón de los carruajes para montar la exposición permanente. En este sentido la comuna está trabajando en la adecuación del lugar, trasladando objetos históricos que allí se encuentran y que pertenecen a los museos, donde no pueden permanecer por falta de espacio.

Comentá la nota