Agroquímicos: la Mesa Consultiva aguarda por una reunión

Agroquímicos: la Mesa Consultiva aguarda por una reunión

Según Francisco Fantino, integrante del organismo, aún no hay novedades tras el pedido de reunión con el objetivo de modificar la ordenanza general que trata el manejo de agroquímicos presentada al HCD por la jefa del Departamento de Medio Ambiente. Además sostuvo: “sabemos que habría dos anteproyectos pero a nosotros aún no nos ha llegado nada”.

Tras el pedido de reunión con el objetivo de modificar la ordenanza general que regula el uso y la aplicación de agroquímicos presentada al HCD trenquelauquense por la titular del Departamento de Medio Ambiente, Estela Toniolo, que ingresó a la Comisión de Salud en la última sesión del órgano legislativo, el ingeniero agrónomo e integrante de la Mesa Consultiva que trabaja en torno a estos productos Francisco Fantino aseguró que aún no ha habido novedades al respecto.

Consultado por este medio, el profesional remarcó que sabe que “existen dos anteproyectos” pero hasta el momento nadie los ha llamado, y agregó: “Nos dijeron que enviarían los anteproyectos pero hasta ahora no tenemos novedades”.

Sin novedades

Además Fantino destacó que lo último que se sabe es que la titular de Medio Ambiente presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando una reunión para tratar las modificaciones a la ordenanza, pero hasta el momento no se han tenido novedades. Y en este sentido señaló: “Sabemos que la nota ingresó a la Comisión de Salud, así que posiblemente en los próximos días tengamos novedades, más allá que por el momento no hay nada”.

Por otra parte el entrevistado indicó que pensaba que les iban a enviar el anteproyecto pero por el momento eso no ha pasado, y agregó que sabe por los medios de comunicación que existirían dos proyectos, “aunque oficialmente aún no se han manifestado novedades”.

Comentá la nota