Los agroperegrinos serán recibidos con un encuentro multisectorial

Los dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria preparan un encuentro pluralista y multisectorial para recibir el próximo domingo en Luján a los productores que desde el 21 de octubre realizan una peregrinación desde General Villegas.
Con una convocatoria abierta, que incluye partidos políticos, organizaciones sociales y sindicales, así como representantes de congregaciones religiosas, el ruralismo procura hacer un llamado a la pacificación del país y a la mejora de la situación del campo argentino.

"Invitamos a todos los ciudadanos y a todas las fuerzas vivas de la sociedad a manifestarse pacíficamente por la reconciliación de los argentinos y a favor de la búsqueda de consensos", señaló el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati.

"También pediremos que se respete el trabajo y la producción del campo, así como la forma de vida y los valores del interior del país", destacó Biolcati.

El encuentro, en el que también se celebrará una misa, comenzará a las 10 y ya cuenta con importantes adhesiones, como la de UATRE, entre otras organizaciones sociales y políticas.

Carlos Garetto, presidente de CONINAGRO, junto con Biolcati, presidente de la Sociedad Rural, acompañaron a los productores peregrinos desde la altura del km 214 de la ruta 7.

"Necesitamos transmitir ese mensaje a la sociedad y al gobierno y dejar claro que esto trasciende lo sectorial. La gente necesita reafirmar su dignidad y la fe es un camino para ello", dijo Garetto.

Los ruralistas cuando lleguen a Luján habrán recorrido más de 420 kilómetros en 12 días. "Convocamos a toda la familia rural en adhesión a los productores que con sacrificio y un gran esfuerzo han caminado hacia la Virgen de Luján, debemos comprometernos a acompañarlos a su llegada que se producirá el día 1º de noviembre, a las 10 horas", indicó Garetto.

Comentá la nota