Agropecuarios protestaron con tractorazo contra Evo

Fue porque no pueden comercializar su producción y por la falta de un programa de provisión de diésel
Los productores agropecuarios del próspero departamento boliviano de Santa Cruz protestaron contra el gobierno de Evo Morales con un "tractorazo" que recorrió unos 57 kilómetros con vehículos que se utilizan para la siembra y cosecha de productos agrícolas.

"Esta es una protesta contra el estragulamiento que sufre el sector agrícola que ahora no puede comercializar su producción y el constante desabastecimiento de diésel", dijo el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Mauricio Roca.

Roca también criticó al ministro de Hidrocarburos, Saúl Avalos, por no tener un programa de provisión de diésel que es imprescindible para las tareas agrícolas en el oriente de Bolivia.

"Tuvimos un año negro y hoy mostraremos la fuerza del sector", advirtió Roca.

La protesta de los agropecuarios coincidió con el lanzamiento de la campaña por el "no" a la nueva Constitución que hicieron el lunes el prefecto (gobernador) de Santa Cruz, Rubén Costas, y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic.

El ministro de Desarrollo Rural, Carlos Romero, por su parte, invitó a los agropecuarios a establecer un acuerdo productivo y coordinar acciones para superar el desabastecimiento de carburantes.

"Respeto la protesta, pero lo más importante es dialogar y establecer acuerdos. Todos requerimos que la cadena productiva de los alimentos no pare ni un dìa", agregó.

Comentá la nota