Agronea 2017 se presenta en Resistencia

Agronea 2017 se presenta en Resistencia

Este martes 29, a las 8.30, en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno se presentará Agronea 2017. La muestra estática y dinámica más importante del norte argentino se prepara para una 14º edición cargada de desafíos.

La capacitación, las dinámicas para ver en funcionamiento las novedades del mercado, se pondrán de manifiesto en tres días tanto para la agroindustria como para el sector ganadero.

“El agro del futuro nos demanda crear una sólida red en materia de infraestructura, logística, provisión de insumos, mercados locales sin distorsiones, bajo impacto ambiental, inclusión social y una política internacional que construya nuevos vínculos, estas son algunas de las variantes que el futuro, nuestro futuro como sociedad, nos exige del sector más productivo del país. Agronea será nuevamente el marco donde se darán este y otros debates del sector”, señalaron desde el comité organizador de Agronea.

Agronea se celebrará bajo el lema “Agronea: el presente y el futuro de la agroindustria del NEA en todo su potencial”.

Tras un 2016 en que las inversiones volvieron en gran magnitud para el sector productivo desde lo privado y desde los diferentes estamentos del Estado, como es por ejemplo la reactivación del Belgrano Cargas, la nueva edición de la muestra se presenta como escenario de mayores novedades y capacitación.

Varios importantes empresarios de firmas nacionales e internacionales han coincidido en que el Chaco y el norte en general son el escenario del desarrollo que se viene, para lo cual será de vital importancia también contar con importantes obras de infraestructura, como son el gasoducto y el acueducto.

En la edición del 2016 varias firmas presentaron novedades y el 2017 no será la excepción. En el área de logística se abren nuevos interrogantes sobre el futuro y potencial económico a alcanzar en el NEA.

Con una buena logística el productor podrá generar empleos genuinos en su lugar de origen, fortaleciendo su entorno urbano y favoreciendo el crecimiento de ciudades.

El nuevo escenario agroindustrial presenta un abanico de posibilidades donde se encuentra una mejor alternativa para diversificar en cultivos cercanos o igualmente rentables la oportunidad de intensificar las buenas prácticas agronómicas y la inversión en tecnología para una óptima y económica producción, por lo que Agronea se presenta como un escenario ideal para las novedades y la capacitación.

Por supuesto que la ganadería continuará creciendo con su espacio ganado en la muestra, con una nueva edición del remate ganadero, además de las novedades que se ofrecerán en la estática y en la dinámica para el sector ganadero.

Comentá la nota