Agroindustria preseleccionó 14 recetas del Concurso de Ensaladas "365"

Agroindustria preseleccionó 14 recetas del Concurso de Ensaladas "365"
Los ganadores se conocerán el 14 y 18 de noviembre, cuando los participantes preparen los platos ante el jurado del certamen.

A fin de evaluar las recetas presentadas en el marco del Concurso de Ensaladas organizado por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del programa “365 Tentaciones”, se reunió el jurado integrado por la doctora Delia Escobar, presidenta de la Asociación Argentina de Nutrición en Mendoza, Carlos Aranda, profesor titular de Gastronomía de la escuela Helena Laroffo de Roque, de Guaymallén; el chef Federico Gregorat, Diego Angelucci , gerente de WalMart de Benegas, y Karina Ponce de Carrefour, Guaymallén. Estuvieron también presentes Cristina Pizarro, Adriana Muñiz y Daniel Corral por el Ministerio.

El jurado preseleccionó catorce recetas teniendo en cuenta los criterios establecidos en las bases del concurso, esto es la utilización de productos de Mendoza y presentes en “365” (frutas y verduras frescas, frutos secos y desecados, enlatados, aceite de oliva, aromáticas y miel). Se consideró el aporte nutricional de los ingredientes de la ensalada (fibras, vitaminas, minerales, antioxidantes) y la innovación en la elección de los ingredientes y su combinación.

Espinacas, manzanas, berenjenas, zapallos, cebolla, aceitunas, tomates frescos y desecados, frutos secos, como nueces y almendra, miel, pimientos, zanahorias, rúcula, uvas pasas y conservas, fueron algunos de los ingredientes planteados en las preparaciones

Final del Concurso de Ensaladas

El próximo viernes 14 en Carrefour y martes en WalMart se llevarán a la selección final, oportunidad en que se elegirán las tres recetas ganadoras por cada híper.

Para ello se pedirá a los preseleccionados que preparen el plato, a fin de evaluar otros requisites como la estética, prolijidad, variedad de colores y el sabor. En este último ítem se tendrá en cuenta la puesta en valor de cada uno de los sabores originales de los productos elegidos y la armoniosa combinación entre todos los ingredientes.

Los premios son: una canasta navideña, cenas o almuerzos, packs de cerveza artesanal, propuestas de turismo aventura y la incorporación de las recetas con nombre de autor en la folletería del programa “365 Tentaciones”.

Comentá la nota