Agroindustria: desde la oposición denuncian que el "premio al campo" es una "medida electoral"

Agroindustria: desde la oposición denuncian que el

El Gobierno anuncia el regreso al rango de Ministerio, mientras que Trabajo, Salud y Ciencia seguirán como Secretarías. Qué piensan exministros y referentes.

A la espera de la oficialización del rango de Ministerio a Agroindustria, desde la oposición llegaron las críticas por el "premio" que se le otorga al campo con esa medida y advirtieron que se trata de una "medida electoral". Según adelantó NOTICIAS, el presidente Mauricio Macri lo anunciará esta semana, antes de encabezar el acto en La Rural, y Luis Miguel Etchevehere seguirá al frente, quien estuvo a cargo de esa área a pesar de haber sido degradada a Secretaría en septiembre del 2018. La medida se conoce en medio de la campaña electoral y a pocos días de la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, donde el Gobierno busca sacar ventaja en la polarización que encarnan con el Frente de Todos. Luego del conflicto que caracterizó al gobierno kirchnerista con el campo, Cambiemos logró capitalizar esa contienda y ahora buscar mantener el apoyo del sector agrario. Pero la polémica y las críticas se deben a que tanto Salud, como Trabajo, Cultura y Ciencia mantendrán su rango de Secretaría.

Cómo quedó conformado el nuevo Gabinete tras el ajuste Consultado por PERFIL, el precandidato a diputado nacional por Consenso Federal y ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, analizó que "con esta medida se está afirmando un reconocimiento a lo bien que anda el campo", situación que no sucederá con Trabajo y Salud porque "la situación es desastrosa". "Esto es a contramano de las buenas practicas de un Gobierno", agregó.

Comentá la nota