Agroindustria capacitó a más de 350 empleados de hipermercados

Agroindustria capacitó a más de 350 empleados de hipermercados
Fue con el objetivo fue concientizar al sector comercial sobre las normativas vigentes y la importancia de su cumplimiento.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) y la Dirección de Defensa del Consumidor, culminaron con los cursos de capacitación a empleados que se desempeñan en los distintos sectores de la empresa Carrefour de las Sucursales de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú y Lujan de Cuyo.

Las jornadas estuvieron a cargo de personal técnico de ambas Direcciones y se trataron temas referentes a la identificación de mercaderías, publicidad engañosa, promociones mediante premios y entrega de los mismos, forma en que deben exhibirse los precios, controles de diferencias en góndola /caja, entre otros y la Ley Nacional N° 24240 de Defensa del Consumidor en lo referente a la información al consumidor y protección de su salud, verificación de fechas de vencimiento, condiciones de oferta y venta, trato digno, garantías, servicio técnico, responsabilidad solidaria, entre otros.

Dora Argañaraz, Bromatóloga de la Empresa de la Sucursal Godoy Cruz manifestó, “estás actividades de capacitación han generado un cambio de actitud en los empleados, ya que, contribuyen a que se profesionalice mucho más todas las áreas. Puntualmente en mi sector me permite estar en conocimiento con las últimas modificaciones y actualizaciones de las normativas vigentes. Hay un acercamiento del Estado que nos fiscaliza y a través de estas capacitaciones se pueden evacuar dudas que surgen en nuestra labor diaria, también mejora el control al estar preparados e informados para recibir a los inspectores y saber cuál es su función, no solo en mi área sino también un repositor de una góndola, un recepcionista, etc".

Lucas Daniel Pascual, Director de la DIyC, manifestó que “conforme las estadísticas que lleva nuestro organismo se han detectado en los comercios faltas recurrentes en ciertos temas que son en su mayoría por desconocimiento o falta de información y por ello se busca capacitar a los comerciantes y a sus empleados para que cumplan con la normativa vigente, protegiendo a los consumidores y evitando así ser sancionados”.

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