Agroganaderos: reclamos por "trabas burocráticas"

La Sociedad Rural, productores ganaderos del Este provincial y el Colegio de Ingenieros Agrónomos se quejaron por las trabas burocráticas que impiden el desarrollo productivo de la Provincia.
Aseguraron que en el contexto de crisis económica es necesario destrabar algunos impedimentos como la falta de entrega de guías forestales.

El sector agroganadero participó el lunes pasado de una reunión con el gobernador, Eduardo Brizuela del Moral. Uno de los compromisos que se había asumido era debatir el ordenamiento territorial que elaboró la Subsecretaría de Ambiente y que debe enviar a la Legislatura Provincial.

El encuentro estaba previsto para ayer pero se suspendió porque la subsecretaria de Ambiente, Nora Martínez, estaba enferma. "El Gobernador ordenó que nos ponga en conocimiento del trabajo que realizó por la Ley de Bosques y sobre un decreto que va a flexibilizar el aprovechamiento de los montes. Hasta hoy no hemos conseguido llegar a esa información", aseguró Carlos González Vera, representante de la Sociedad Rural y presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

"Desde hace dos años que está parada la actividad de campo y no se pueden aprovechar las tierras tanto para la ganadería como para la parte agrícola", agregó en alusión a la prohibición de la tala que no permite ampliar la cantidad de tierras disponibles para la producción.

Por otra parte, los productores ganaderos insistieron con la necesidad de contar con las guías forestales para extraer la leña seca que hace más de 15 años está tirada en el campo y no se puede aprovechar.

Comentá la nota