"Agrodiputados" vinieron a Corrientes para expresar apoyo a Ricardo Colombi

Política: Representantes de La Pampa, Entre Ríos, Tucumán y Chaco dijeron que el candidato de ECO comparte sus objetivos. Plantearon la necesidad de fortalecer la producción rural para evitar las migraciones a los grandes conglomerados urbanos. Hablaron de un reordenamiento del federalismo y políticas para medianos y pequeños productores.

Diputados nacionales electos de varias provincias, provenientes del sector agropecuario, vinieron a Corrientes para expresar su acompañamiento al candidato a gobernador Ricardo Colombi. Este apoyo se dio a conocer en la capital correntina este miércoles a la mañana en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Española.

En la oportunidad estuvo el candidato de Encuentro por Corrientes (ECO) y su compañero de fórmula Pedro Braillard Poccard. También estuvo el diputado nacional electo por esta misma alianza, el curuzucuateño Lucio Aspiazú, acompañado de sus pares Juan Casañas (Tucumán), Jorge Chemes (Entre Ríos), Ulises Forte (La Pampa), y Pablo Orsolini (Chaco).

Estos legisladores nacionales electos, también llamados "agrodiputados", por dedicarse a la producción rural, vinieron a la provincia de Corrientes para expresar su apoyo a la fórmula de ECO en el balotaje de este domingo. Con Aspiazú recorrieron algunas localidades del interior, y en Capital ofrecieron esta conferencia de prensa.

"Cuando Ricardo fue gobernador, la plata que venía del campo se reinvertía, por eso no tuve dudas en venir a apoyar", señaló Forte, que viene de la Federación Agraria (FF.AA.) pampeana, electo por la UCR. En tanto, Casañas señaló que "los correntinos tienen el domingo una muy buena posibilidad de cambiar". El tucumano proveniente también de la FF.AA. y electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) se refirió a la situación que padecen los productores agropecuarios del interior del país, a raíz de las políticas centrales del Gobierno nacional y confió en la alianza liderada por Ricardo Colombi para dar un giro a las mismas.

"Venimos del interior donde el sector productivo es el motor del desarrollo y necesitamos un reordenamiento del federalismo para darle la importancia que merece al sector productivo", sostuvo, por su parte, el entrerriano Chemes, proveniente de la Confederación Rural Argentina (CRA) y electo por el ACyS. Agregó que "este también es objetivo de Ricardo como gobernador, por eso lo apoyamos".

En tanto, Orsolini planteó la necesidad de un trabajo conjunto entre los gobernadores del NEA. El diputado nacional electo por el Chaco (ACyS – FF.AA.) consideró el problema de la migración de pobladores rurales a grandes conglomerados urbanos. "Es escandalosa la emigración de correntinos y eso lo veo en La Pampa, porque tenemos allá muchos puesteros que vienen de Corrientes", agregó Forte.

Es así que los legisladores electos el pasado 28 de junio coincidieron en la necesidad de fortalecer al sector agropecuario del país y en particular a los pequeños y medianos productores con el fin de lograr arraigo en las zonas rurales.

Comentá la nota