Agroandina llegará este fin de semana al millón de kilos de tomate elaborado

El gobernador Beder Herrera realizó este miércoles, una visita sorpresiva a la planta de la empresa estatal Agroandina en la localidad de Chilecito, con el fin de observar los procesos productivos y la elaboración de tomate en diferentes variantes. El titular del Ejecutivo mostró su satisfacción e instó a los trabajadores y productores a confiar en esta alternativa que permitirá dotar de valor agregado a la producción hortícola de la zona.

Actualmente la empresa está elaborando tomate concentrado en bidones de 240 kilos; latas de tomate triturado de 8 kilos y botellas de tomate triturado de 1 kilo. Ya se están realizando diferentes gestiones y contactos con empresarios de provincias como Buenos Aires, Córdoba y también La Rioja para su comercialización. Se espera alcanzar los 10 millones de kilos de elaboración. Este fin de semana se llegaría al primer millón.

El mandatario, que estuvo acompañado por el gerente de la empresa estatal Agroandina, José Luis Bellia, recorrió las instalaciones, dialogó con los trabajadores y se interiorizó de todos los procesos productivos de la planta.

Cabe destacar que empresarios de Chile y Brasil solicitaron que se les provea tomate cubeteado y perita pelado, para el año próximo. Se aspira a llegar a una planta transitoria de unas 120 personas; 70 agricultores están produciendo tomates. Hay más de 400 hectáreas cultivadas. La inversión necesaria para poner en marcha la planta, oscila en los 9 millones de pesos.

Comentá la nota