Agro: Vuelven las concentraciones.

El paro agropecuario tuvo alto acatamiento; en San Antonio de Areco- según lo adelantó Martín Vivanco presidente de ARPA- se programa una concentración masiva y simultánea con todo el país para el miércoles 2 entre 10 y 12 horas.

En un ambiente de tranquilidad y sin cortes de ruta, ayer se cumplió el primer día del séptimo paro del campo contra el gobierno de Cristina Kirchner.

Martín Vivanco, presidente de la Asociación Regional de Productores de Areco- ARPA-, informó que se programa una manifestación masiva y simultánea el miércoles 2 de septiembre entre las 10 y las 12 horas.

La misma se hará en los lugares clásicos de las movilizaciones anteriores aunque la modalidad quedará a criterio de cada entidad local; en esa oportunidad se informará a los transeúntes las causas de las medidas aunque sin corte de rutas.

En todas las provincias, aunque no se registraron desbordes, la medida tuvo un alto acatamiento en lo que se refirió a comercialización de granos y movimiento de hacienda. Hasta el sábado se registraban más de 60 puntos de movilización donde los productores realizaban control de cargas.

Muchos productores ya están pidiendo que la protesta se extienda una semana más, y en algunas localidades como San Pedro y Trenque Lauquen, propusieron hacer cortes intermitentes de rutas a partir de hoy.

En localidades como Olavarría se mantuvo una firme presencia de productores en las rutas para garantizar que ningún camión pudiera transitar por la zona.

En Santa Fe, las mayores concentraciones de productores se produjeron en Armstrong, Firmat y Malabrigo. Para hoy está prevista en Reconquista una reunión de autoconvocados, que definirá la modalidad de la protesta para el resto de la semana.

En Córdoba hubo vigilias a la vera de las rutas y control de cargas en varios lugares. Uno de los puntos de concentración fue el de Sinsacate.

En Entre Ríos, los productores agrupados en la FAA organizarán asambleas. En este contexto, mañana se realizará una asamblea y un tractorazo en Urdinarrain.

En La Pampa, anoche se realizaron asambleas en varias localidades para decidir la modalidad de la protesta.

En Santiago del Estero hay guardias de productores en localidad como Bandera, Quimili, Colonia Dora y Pozo Hondo, adonde se nota alto grado de fastidio en contra del gobierno nacional y del provincial.

Más al Norte, en Salta, la Asociación de Productores de Granos y la Asociación de Productores de Legumbres del NOA indicaron que el paro de comercialización se respeta aunque no hay marchas en las rutas.

En Formosa, la FAA convocó a una asamblea el martes.

Con la colaboración de los corresponsales en el interior

Comentá la nota