El agro pide no votar por el Gobierno

LA PLATA.- No fue la celebración del 25 de Mayo, sino el anticipo del 28 de junio, lo que dominó ayer el acto de la multisectorial que agrupa a entidades del campo y organizaciones sociales de izquierda.
Con Alfredo de Angeli como orador central, la concentración de Cañuelas consistió en una serie de arengas a votar en contra del oficialismo y conseguir así una representación legislativa para el sector agropecuario, que tiene candidatos en la oposición.

Más de 5000 personas se apiñaron en el cruce de las rutas 3 y 205. Hasta ahí llegaron 50 ómnibus, solventados a medias por las asociaciones agropecuarias y por los movimientos piqueteros que las apoyan: el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) y la Corriente Clasista Combativa (CCC).

De Angeli vaticinó que el oficialismo "va a perder" dentro de un mes. Y advirtió: "¡Ojo que se viene el fraude!, tienen la carta en la manga".

El rabino Sergio Bergman reclamó "un [Poder] Ejecutivo que ejecute políticas de Estado y no ejecute, como ahora, a la República".

También hablaron Pedro Apaolaza, presidente de Carbap, y Juan Carlos Alderete, líder de la CCC. Además, la candidata a diputada nacional por del Acuerdo Cívico y Social de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, asistió al encuentro

Comentá la nota