El agro de La Madrid iba a escrachar a Scioli y la Gobernación suspendió la visita: los docentes también iban a protestar

El intendente de General La Madrid, Carlos Pellitta, tuvo que dar una conferencia de prensa explicando la razón de la ausencia en los actos de este sábado. Tal como anticipó infoeme.com una reunión del jueves por la noche había decidido un escrache. Pero en las últimas horas se habían sumado los dos gremios docentes para un segundo piquete.
El intendente Juan Carlos Pellita citó en la conferencia de prensa del viernes por la noche a “informaciones de servicios de inteligencia nacionales y provinciales”, dijo que esos datos marcaban que el agro regional preparaba un escrache al gobernador Daniel Scioli cuando llegara para el acto del 119º aniversario de la localidad –este sábado- y que por eso el mandatario provincial suspendía la visita.

En realidad, no hacía falta mencionar tanta información reservada: infoeme.com había anticipado el mediodía del viernes que el jueves por la noche una reunión de 60 “productores autoconvocados” había decidido un tractorazo contra el Gobernador.

Pero la verdad es que Pellita mencionó solamente al agro, pero el escrache que se había preparado contra Daniel Scioli era todavía más amplio. De acuerdo a lo que este Diario On Line pudo indagar, los referentes políticos más avezados de la protesta contra el sciolismo mantuvieron durante el viernes reuniones con los dos gremios docentes de General La Madrid, y había logrado avanzar bastante en un acuerdo.

Los docentes de los dos sectores, conscientes de que antes del inicio de clases puede legar una nueva ola de reclamos salariales, habían aceptado sumarse al escrache en la medida en que no quedaran “pegados” con el sector rural, que tiene otros métodos y otros objetivos.

Aunque la protesta no se concretó, los gremios docentes iban a movilizarse en un piquete ubicado a 200 metros de los productores agropecuarios, con otras pancartas y otras consignas.

Es llamativo que Pellitta no mencionara ese segundo piquete, aún contando con “informaciones de los servicios de inteligencia nacionales y provinciales”.

En la mañana de este sábado, mientras se organizaba el acto protocolar, un puñado de productores en camionetas estuvieron un buen rato a la vera de la ruta.

Eran los que habían llegado desde otros lugares de la zona y aún no se habian enterado de que el mandatario provincial había suspendido la visita. El sistema de comunicación que usaron -mensajes de celular y correos electrónicos- en algunos casos no llegaron a los campos, y por eso fueron igual.

La reunión clave donde se decidió el "escrache -y que fue informada en exclusiva por infoeme.com. fue el jueves por la noche, en una sede ruralista donde se reunieron 60 "autoconvocados" con más nexos con las entidades de la región que el que quisieron admitir.

Allí decidieron el escrache, y una convocatoria a sumarse a productores de Azul, Coronel Suárez y Olavarría.

Comentá la nota