Por el agro, llega a Junín la oposición política nacional

Por el agro, llega a Junín la oposición política nacional
El viernes y sábado de esta semana, en la zona Este, arribarán dirigentes de la Mesa de Enlace y la UCR nacional. Participarán de un encuentro organizado por la Comisión Vitivinícola de la Federación Agraria Argentina. Los organizadores restaron perfil político a una reunión por \"economías regionales\"
Alejandro Giménez, integrante de la Comisión Vitivinícola de la Federación Agraria del Este mendocino, confirmó este mañana a Radio de Cuyo y en diálogo con el periodista Marcelo Torrez, que en el departamento de Junín se realizará esta semana, los días viernes y sábado, una reunión para plantear las necesidades regionales del agro y a la que asistirán el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, el titular de la UCR, Gerardo Morales, y los dirigentes de la Mesa de Enlace, Alfredo D\'Angeli y Eduardo Bussi.

Giménez explicó los motivos del encuentro y dijo que \"en realidad lo que se trata es fortalecer a la entidad a partir de una presencia importante en cantidad y calidad de las economías regionales. Esto no es economías regionales versus Pampa Húmeda sino que se trata de llevar una propuesta equilibrada a los distintos espacios de de Gobierno y discutir paralelamente la producción pampeana con las economías regionales, algo que no había ocurrido el año pasado\".

Dijo también que \"nuestro congreso estaba fijado de antemano y en estos últimos meses el oficialismo nos complicó la cancha adelantando las elecciones. Quedó como un congreso con tinte electoral si es visto de afuera, pero realmente esa no es la intención. Se invitó por igual al sector oficial y al sector que hoy es oposición, pero lamentablemente sólo un sector confirmó su presencia, pero esto escapa a nosotros como organización\".

- Pero hay un sector que ha tomado al campo como una suerte de bandera política y a su vez el campo de la Pampa Húmeda los ha utilizado también. Es como que ustedes están junto al sector liderado por Cobos, que estuvo en contra de esta temática.

- \"Dentro de la Federación Agraria convivimos productores de distintos partidos, hay radicales, justicialistas, socialistas y hasta comunistas. Es verdad que la oposición tuvo una posición a favor del reclamo agropecuario el año pasado, esperamos que tenga esa misma posición cuando se discutan economías regionales. Ojalá desde el sector gubernamental podamos tener una mesa de diálogo distinta donde haya un espacio de consenso y de búsqueda de soluciones a mediano y largo plazo\".

- ¿Quiénes confirmaron concretamente?

- \"Para el encuentro en lo que hace al congreso en si el jueves a primera hora llega Alfredo D\'Angeli y en el transcurso del día llega Eduardo Bussi. Viene toda la estructura de la Federación Agraria y ya han confirmado 15 provincias. Respecto de la cena de cierre el viernes, es ahí donde decidimos invitar a los distintos sectores partidarios porque creemos que será oportuno que haya un compromiso desde los distintos sectores en defender y tratar de lograr una política de Estado en materia agropecuaria, especialmente en economías regionales por lo cual se llevarán las conclusiones por escrito del congreso y esperamos el convencimiento de trabajar juntos\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\".

- ¿De estos partidos quienes han confirmado?

- \"Ha confirmado el vicepresidente de la Nación, detrás de él todo el sector concertador Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Enrique Thomas, Ricardo Manssur, viene gente del Pro de Capital, del socialismo de Santa Fe\".

- ¿Giustiniani viene?

-\"Rubén Giustiniani está a confirmar, en principio vendría pero hay un problema de agenda por la campaña electoral pero hay un compromiso del senador de estar en Mendoza seguramente el viernes en la cena\".

- ¿Están advertidos y alertas en cuanto al impacto a nivel nacional?

- \"Le repito, nosotros nos hemos visto atrapados por el adelantamiento de las elecciones, en este marco a los que ha confirmado les agradecemos la participación y lamentamos que desde el sector oficial no exista la misma predisposición. Ojala que pudiesen estar todos esa noche, que hubiese un gesto de madurez política para que esto nos e transforme involuntariamente en algo que se pueda ver cómo partidario y no como lo que pretendemos que sea un espacio de consenso en pro de una política de estado\".

- ¿Invitaron a Jaque, al Gioja?

-\"Se ha invitado al gobernador de Mendoza, aparentemente concurrirán los ministros, el equipo económico de Mendoza y respecto de la presencia del gobernador aparentemente no está definida ni su concurrencia ni su falta. A Gioja se lo invitó al igual que al resto de los gobernadores de las provincias involucradas\".

- En Alvear el vicepresidente fue un día antes del cierre de la Fiesta de la Ganadería, ¿es este caso el gobernador no les ha pedido ir un día que no esté Cobos?

- \"Es una posibilidad que concurra a la apertura, pero tampoco lo ha confirmado. Esperamos que vaya, sinceramente queremos que esté porque es el gobernador de todos, es nuestro gobernador\".

Comentá la nota