Agro-diputado cruzó a Arlía por afirmar que el campo "se recuperó"

El diputado provincial por Unión-Pro, Jorge Srodek dijo hoy que no entiende "las declaraciones del ministro(de Economía – Alejandro) Arlía cuando habla de una provincia pujante y de un sector agropecuario que se recuperó". "El ministro no conoce lo que pasa en el interior", dijo.
Según el legislador y ex titular de CARBAP, el ministro de Economía "muestra un desconocimiento total" de la verdadera situación del sector rural. En tal sentido, afirmó que "vengo de Pringles y estuve con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria y me contaba que o pagan los sueldos o pagan las cargas sociales, que, de hecho nos vinieron para ver si podíamos pedir una exención impositiva para los comerciantes del sudoeste ya que ha bajado tantísimo la facturación".

Tras ello, Srodek calificó de "delirante" la visión que Arlía tiene de la situación del agro y afirmó: "yo vengo del sector agropecuario, y el campo está en una situación muy complicada, en particular el sur y sudoeste de la provincia por el mamarracho que ha hecho el gobierno nacional con el mercado del trigo".

Al respecto, consignó que "hoy el trigo sigue sin poder venderse, se está terminando de formalizar un acuerdo pero van a poder vender sólo los que el secretario Moreno permita y van a pagar el precio que él diga".

Además, advirtió que se trata de "un acuerdo que aún no se sabe cómo va a funcionar y pasa por la voluntad o el criterio del secretario Moreno quien definirá quién vende y quién compra y a qué precio"

"Es la cuarta campaña de trigo intervenida por el gobierno nacional y cuando se intervino era para que el pan no valga más de 2,50 el kilo, las medidas se hicieron para proteger a la industrias de la exportación de la molienda que compran el trigo el 23% más barato que sus colegas" de países vecinos, agregó.

En relación al estado de la producción ganadera, Srodek declaró que "el conflicto con la ganadería no empezó el 10 de marzo de 2008 sino en 2006 con la primera restricción de Moreno con los cortes populares, la intervención del mercado fue tan brutal que hoy faltan 10 millones de cabezas porque se desalentó la producción, nosotros advertimos" que la carne no alcanzará para abastecer al mercado interno.

En relación a la cosecha récord que se espera en materia de soja, el diputado indicó: "es realmente alarmante la cantidad de soja que se ha sembrado en casi toda la provincia y es la única alternativa que tiene el productor porque una pobre cosecha de soja es más redituable que el girasol, el maíz o el ganado".

Comentá la nota