Agro: cambiaron el método para medir el palo en los paquetes de yerba mate

Agro: cambiaron el método para medir el palo en los paquetes de yerba mate

La Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) autorizó este martes el cambio de método de análisis del palo de la yerba mate elaborada, la iniciativa es un pedido realizado por el sector primario de la cadena yerbatera, informaron desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) en su cuenta de Twitter.

 

En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay comentó que ayer se reunieron con funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación para abordar este tema. “Esperemos que se publique rápidamente en el código alimentario para que pueda ser implementado en el corto plazo, como es solicitado desde hace varios años por los productores”.

En tal sentido, Garay también mencionó que charlaron con los responsables del FONDAGRO y aseguró que el financiamiento para levantar la cosecha, comprometido por el gobierno provincial y el INYM, “estará disponible los primeros días de abril”. Además, precisó que el directorio del INYM será el organismo que analizará su implementación.

El titular de la cartera agraria dijo, además, que durante el encuentro de ayer con funcionarios nacionales “no se trató sobre el laudo, porque estaba en pleno estudio”, pero estimó que durante esta semana se informará sobre los nuevos valores.

Comentá la nota