Agricultura periurbana, eje temático de hoy con destacada presencia en las ponencias

También se presentará en ese marco el proyecto de Huertas Periurbanas, en este caso lo hará el ingeniero Ricardo Vailati del CEDEVA de Laguna Yema
En el marco del ciclo de conferencias y seminarios, para hoy a las 9,30 en el salón auditorio de la Casa de la Artesanía, el primer tema a ser tratado tiene que ver con la agricultura periurbana.

Este eje temático tendrá la exposición sobre la visión estratégica del gobierno de la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao y del ministro de la Producción y Ambiente, Luis Basterra.

También se presentará en ese marco el proyecto de Huertas Periurbanas, en este caso lo hará el ingeniero Ricardo Vailati del CEDEVA de Laguna Yema.

"Agricultura periurbana: una decisión política vinculada con la seguridad alimentaria" será explicado por el ingeniero agrónomo Mariano Winogrand del Movimiento "5 al Día".

En tanto que Guillermo Quintana de la Agencia de la Micro-región Río Santa Lucía de Corrientes, presentará el programa "Campo Goyano".

Identificar los productos que se consumen provenientes de otras regiones y que pueden ser producidos localmente en similar o mejor calidad y menor precio, además de la necesidad de coordinar acciones con los productores para una adecuada planificación productiva orientada a satisfacer eficazmente la demanda local, son algunos de los objetivos del programa correntino y que puede servir para profundizar algunas acciones que en la misma línea se ejecuta en la provincia.

También la necesidad de promover el consumo de productos locales a través de la información y comunicación adecuada al consumidor, para que comprendan los beneficios de optar por esos productos tanto para su economía familiar como la de los productores y el círculo virtuoso que se origina en la economía local y regional.

Por supuesto que desde el mediodía y hasta medianoche la feria estará abierta para que la gente pueda acceder a observar lo mucho y novedoso que se produce en la provincia, entre otras facetas tecnológicas para este segmento productivo.

Sabores

Otra de las actividades que está teniendo gran convocatoria son las clases magistrales de cocina que se desarrollan en el Galpón "C", contiguo al predio ferial.

La propuesta enmarcada en "Frutar Sabores" ya tuvo a Dolli Irigoyen el día jueves, ayer a Maju Bacigalupo, mientras que para hoy se aguarda a Narda Lepes y mañana domingo cerrara el carismático Donato Dio Santis. Esta actividad se inicia a las 16,30 en forma diaria, aunque los chefs internacionales señalados están a las 20,30.

Un espacio donde el encuentro con los sabores y recetas innovadoras con productos locales es la constante.

Música

Como cierre de cada una de las jornadas, y en lo que se constituye un agregado de Frutar, en este caso la faceta espectáculos, este fin de semana proseguirá la atractiva cartelera con artistas locales, nacionales e internacionales.

La cita de acceso libre y gratuito, que anoche tuvo una multitudinaria concurrencia, es el escenario montado en la gran playa de estacionamiento municipal contiguo a la histórica estación del ferrocarril-, y para esta noche desde las 22,30 se anuncia entre los grupos al Chango Spasiuk, mientras que para mañana domingo estarán Los Alonsitos, aunque acompañados por otros grupos y cuerpos de baile.

Comentá la nota