Agricultura: cae otra reunión

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados iba a juntarse ayer nuevamente para avanzar en el tratamiento de proyectos relacionados a la industria láctea, pero tuvieron que suspender la reunión por falta de quórum, según confiaron a lanacion.com fuentes legislativas.
Los legisladores de la oposición, con el macrista Christian Gribaudo a la cabeza, decidieron no presentarse a "un falso debate, una charla de amigos", según explicaron fuentes cercanas al diputado.

"Por cuarta vez consecutiva el presidente (de la comisión, Alberto Cantero, del Frente para la Victoria) no consensuó el temario y el contenido y dejó afuera proyectos de la oposición", confiaron.

"Se evitó el debate, se decidió no ir a discutir algo que es un falso debate, una charla de amigos que quiere plantear el oficialismo entre ellos", agregaron.

Los diputados difundieron un duro comunicado para explicar las razones de su faltazo a la reunión y para cuestionar el "autismo con que el oficialismo viene trabajando en la Comisión de Agricultura".

Acusaron a Cantero de "no querer abrir el temario y de silenciar los temas importantes que viene reclamando el campo" y explicaron: "Si no se nos convoca para discutir los temas a tratar, no vamos a ir a esas charlas que Cantero intenta presentar como debates de comisión".

Los diputados que firmaron el comunicado son: Christian Gribaudo, Pedro Morini, Francisco Ferro, Lisandro Viale, Luis Lusquiños, Enrique Thomas, José Arbo, Mario Ardid, Federico Kenny, Susana García, Marta Velarde, Gustavo Cusinato, Jorge Montoya, María Elena Martin, Carlos Urlich, Zulema Beatriz Daher e Irma Adriana García.

Comentá la nota