Agricultura financiará proyectos elaborados a través del PROSAP

Agricultura financiará proyectos elaborados a través del PROSAP
El gobernador Luis Beder Herrera logró el financiamiento de la Nación, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de proyectos presentados a través del PROSAP La Rioja, que permitirán dar un fuerte impulso al desarrollo de la actividad ganadera en el territorio riojano.

El mandatario riojano se reunió este mediodía en la Capital Federal con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, de la que participaron también el secretario de secretario de Ganadería, a cargo de Agricultura, Jorge Salomón y el diputado provincial, representante del PROSAP en La Rioja, Jorge Basso.

Salomón informó que la agenda en este ámbito “siempre es bastante amplia” y explicó que en la gestión del gobernador Beder Herrera, “la actividad productiva es un pilar muy importante”.

“Se abordaron temas que pasaron desde el funcionamiento de las SAPEM, las estructuras y relaciones comerciales con el exterior y las posibilidades de comercialización de los productos que se generan a través de estas sociedades con participación estatal mayoritaria, en destinos como Asia y Europa”, indicó.

Informó que se elevaron una línea de proyectos, algunos de los cuales ya se están ejecutando en materia de sanidad vegetal, en olivos y nogal, como así también el fortalecimiento de esos esquemas sobre todo en equipamiento, que beneficiará a las campañas sobre la lucha contra la carpocapsa.

Además, puntualizó que se trabajó también en una línea de proyectos relacionada con el agregado de valor en el sistema agrícola e inversiones en sistemas de riego; y respecto al sector ganadero, “la problemática y financiamiento para la recuperación de vientres, como los que se vienen ejecutando sobre la ruta provincial Nº 5 y en el interior provincial”.

Señaló Salomón que estos proyectos “vienen dando un muy buen resultado, permitiendo que los productores se organicen, sobre la base de un sistema más eficiente de los recursos”. “El gobernador ha tenido el mejor de los resultados en esta gestión”, aseguró Salomón.

El diputado provincial Jorge Basso adelantó que en breve se firmarán los respectivos convenios que permitirán avanzar en el financiamiento comprometido por la Nación, como lo son sobre “Destete Precoz” y sobre “Arrendamiento de Campos de Cría”, (para engorde) para obtener mejor rendimiento corporal.

El legislador puso de manifiesto que estos programas serán ejecutados en la provincia a través de la Secretaría de Ganadería, fortaleciendo el sector ganadero de La Rioja.

Con Moreno

En otro orden, el mandatario riojano se reunió también con el secretario de Comercio Exterior de la Nación, Guillermo Moreno.

Beder Herrera concurrió a la audiencia con el funcionario nacional acompañado por los directivos de las empresas plásticas Atiles y Polinoa y el secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano.

En la oportunidad, los directivos Juan Carbajal (Atiles) y Mario Gambarini (Polinoa) plantearon al funcionario nacional los problemas de competitividad que atraviesan las empresas del sector en la actualidad, situación de la que Moreno tomó nota.

Entregaron más viviendas

El Gobernador Beder Herrera encabezará este jueves a las 19, el acto de entrega de las primeras 49 viviendas correspondientes al Plan Inquilinos, sorteadas el pasado 7 de noviembre. Asimismo, se entregan 3 viviendas más para personas con otras capacidades motrices. Todas las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo y son parte del Barrio Urbano 38, correspondiente al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, financiado por el Gobierno Nacional. Las viviendas están ubicadas en la zona sur de la ciudad y cuentan con la infraestructura de servicios básicos de redes de energía eléctrica, agua potable, cloacas, como también calles enripiadas, veredas con rampas y cordones cuneta.

De las 52 viviendas que se entregan, 3 son de tres dormitorios, 3 para discapacitados y las 46 restantes son de dos dormitorios. El sistema constructivo utilizado es el tradicional en cimientos y muros y los techos de loza a dos aguas.

Comentá la nota