Agricultura familiar: “Hay que industrializar la ruralidad”

Agricultura familiar: “Hay que industrializar la ruralidad”
El Subsecretario de Agricultura Familiar de Nación, Juan Pablo Iurman, se encuentra participando del Congreso Internacional de Stevia que se lleva adelante en Perico.
Al respecto, el funcionario nacional comentó que “la agricultura familiar es un programa que se lleva a cabo en todo el país, genera mucha mano de obra y gran cantidad de alimentos”, agregando luego que “en Finca El Pongo están organizados a través de una mesa de enlace para la producción de alimentos”.

“Siempre se busca el mejoramiento de las condiciones de producción, de la infraestructura, de la posibilidad de radicarse en el terreno donde están produciendo, de tener buenas condiciones sanitarias, favorece la instalación y la capacidad de producción de los pequeños productores”.

Iurman sostuvo que “tenemos ejemplos en el país, en donde en tres hectáreas viven cuatro familias y hacen un poco de cada cultivo y los venden en mercados alternativos. Esto pasa cuando los productos tradicionales y las comidas regionales son buscadas”.

“El desafío es fortalecer a todos los pequeños productores y generar las condiciones para que nuevos hijos de productores y aquellos que quieran, vuelvan al campo”.

Iurman destacó que “es fundamental que en las escuelas agropecuarias siga esa vocación por lo rural, por eso es importante el acompañamiento a todos los que se dedican a la producción en este sentido”, concluyó.

Comentá la nota