La agricultura familiar debatirá sus desafíos

La agricultura familiar debatirá sus desafíos
El próximo jueves 21, desde las 8, en el paraninfo Fray Francisco de Victoria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se realizará la Primera Jornada de Agricultura Familiar.

Buscarán promover el desarrollo sustentable del sector en Santiago y en la región NOA.

Al respecto, el Lic. Víctor Di Tella, delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, señaló que el objetivo de dicho encuentro, “consiste en mostrar las distintas actividades que se vienen realizando en cada uno de los organismos vinculados a la temática y comentar aquellas cuestiones en las que se viene trabajando en forma conjunta”. Resaltó además la importancia de fortalecer y consolidar el trabajo articulado entre las diferentes instituciones, para lograr el desarrollo rural”.

A su turno, el Ing. Adrián Suárez, titular del INTA, destacó que dicho encuentro “no es ajeno a nuestra organización, sino que representa un tema muy sensible, ya que nos preparamos para 2014, que será el Año Internacional de la Agricultura Familiar, para un sector que requiere de políticas activas de parte del Estado”.

Por último, la rectora de la UNSE, precisó en conferencia de prensa que el objetivo de participar de este tipo de actividades es “lograr el desarrollo sustentable y colocar en la agenda del Estado la posibilidad de lograr la sanción de una ley nacional sobre agricultura familiar”.

Comentá la nota