Agricultura familiar: capacitan a productores

Asistieron desde San Martín, Balde de Escudero y Valle del Conlara. Especialistas difundieron herramientas para la organización y la asociación.
Cuatro productores de la provincia de San Luis completaron el curso que el Programa Social Agropecuario (PSA) organizó y desarrolló durante tres meses en la ciudad de Mendoza, destinado a la formación de dirigentes de la zona Cuyo.

El curso fue organizado desde la coordinación regional del PSA y estuvo destinado a dirigentes de la Agricultura Familiar de las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis.

Se realizaron tres módulos durante los meses de agosto, setiembre y octubre. Cada uno de ellos se extendió por tres días y los productores formados llegaron al medio centenar.

El último módulo, concretado entre el 22 y el 24 de octubre, estuvo centrado en la temática ambiental y en las diferentes formas asociativas que pueden emprender los pequeños productores.

El primero de los temas estuvo coordinando por Ula Karling, biólogo de extensa y prolífica trayectoria en temas de la defensa del medio ambiente. Para el segundo estuvo disertando Alfredo Romano, quien desde el INTA impulsó la organización de cooperativas de primer y segundo grado en la provincia de San Juan, para la provisión de semillas.

La de segundo grado se trata de Fecoagro, proveedora de semillas para el programa Prohuerta, destinadas a las huertas familiares de todo el país.

Comentá la nota