AGRICULTURA EXTENDIO LOS PLAZOS PARA DEVOLUCION DE CREDITOS QUE TOMARON LOS PRODUCTORES OVINOS

La Secretaría de Agricultura flexibilizó los mecanismos operatorios de la Ley Ovina, y prorrogó por un año los cronogramas para la devolución de créditos tomados por productores ovejeros para impulsar el desarrollo y cría de la especie.
Desde la cartera rural se indicó que la medida, instrumentada por la Resolución 77 de la cartera agropecuaria nacional, busca mitigar el impacto de la sequía y de la crisis financiera internacional, que está provocando una caída en los ingresos de los productores.

En los considerandos se menciona la necesidad de flexibilizar los mecanismos operatorios para lograr un funcionamiento ágil y "mitigar el impacto de la crisis financiera".

El texto también destaca que "los principales mercados de productos de origen ovino han experimentado los efectos de la excepcional situación internacional que afecta al sector". La Ley 25.422 para la recuperación de la ganadería ovina otorga líneas de crédito y Aportes Económicos No Reintegrables a los productores ovejeros, para lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos.

Comentá la nota