Agricultura y DPA elaborarán plan de obras de manejo de agua en la Región Sur

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca junto al Departamento Provincial de Aguas (DPA) trabajan conjuntamente en la elaboración de un plan de obras menores de manejo de agua en la Región Sur Provincial, para financiar a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
En este sentido se realizó ayer una reunión de trabajo entre los equipos técnicos de ambos organismos donde se expusieron alternativas y se evaluó la posibilidad de ejecutar proyectos de obras menores que favorecerán el aprovechamiento del recurso hídrico para el riego, generando pasturas para el sustento de la ganadería ovina, afectada principalmente por la sequía.

Los lugares considerados para realizar las obras fueron Valcheta, Cona Niyeu, Río Chico, Sierra Pailemán, Arroyo Los Berros, Arroyo La Ventana, Pajalta, Yaminué, Treneta, Comicó, Bajo de Ramos Mexía, Pilquiniyeu del Limay y Comallo.

Desde el DPA, a través de su Área de Recursos Hídricos, en virtud de las obras hidráulicas ejecutadas en algunos de los valles, se realizaron importantes aportes de las experiencias y conocimiento de los recursos hídricos y climáticos de cada lugar.

La reunión contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri, el superintendente de Aguas, Juan Luis Gardes y técnicos de Agricultura Familiar, PRODERPA y Secretaría de Planificación de la Provincia.

Finalmente se acordó elaborar un documento con la recopilación de información de los valles, los cuales serán lineamientos de base para dicho trabajo a presentar al PROSAP.

Comentá la nota