Agricultores de Alvear acordaron 52 centavos para el damasco

Finalmente, los productores de damasco de General Alvear arribaron a un acuerdo de precio para el damasco al conciliar diversas propuestas para mejorar los 20 centavos originales que desataron su protesta. El gobierno provincial, el gobierno municipal y los industriales acercaron posiciones y el kilo de damasco se pagará 52 centavos al cabo de 15 días de reclamos.
"La propuesta de los agroindustriales era pagar 32 centavos a monotributistas y agregar IVA para los inscriptos. En tanto, el Gobierno pagará los 10 centavos por kilo estipulados y el municipio ofreció a las empresas concentradoras de pulpa ser garante de un crédito de 10 centavos adicionales, que se transformarían en un subsidio en caso de continuar la crisis" dijo ayer el representante de los productores de General Alvear, Carlos Achetoni.

Según confirmó, "se estaría hablando de 52 centavos por kilo para monotributistas y de 52 centavos más IVA para los responsables inscriptos".

Los productores esperan ahora una nueva asamblea para tratar esta propuesta. Achetoni anticipó una tregua hasta mañana (por hoy) a las 10 debido "a la negociación que se está llevando a cabo en la Municipalidad junto con el Concejo Deliberante y los agroindustriales".

Es que de acuerdo a lo establecido en al Ley Orgánica de Municipalidades, el Ejecutivo municipal necesita autorización de los concejales para endeudarse o, como en este caso, asumir el rol de garante de una deuda que podría terminar pagando de sus fondos.

Comentá la nota