Uno de los agresores de los hermanos Rossi fue empleado de Reutemann

Se trata del productor agropecuario Adrián Tibaldo, quien fue hace un tiempo el administrador de los campos del Lole en Llambí Campbell. Según Alejandro Rossi, Reutemann "lo echó".
Los diputados Agustín y Alejandro Rossi ya no tienen dudas que el ataque que sufrieron el lunes no fue espontáneo. "Lo organizaron el día anterior y después nos esperaron dos horas y media frente a la Municipalidad de Laguna Paiva. Acá no hubo emoción violenta", dijo Alejandro en un diálogo con Rosario/12.

El legislador ya sabe el nombre y apellido de uno de sus agresores, que lo golpeó por la espalda y a traición. "Es un productor muy próspero de Llambí Campbell, que me parece que también provoca los daños en el auto de Agustín", dijo.

Las imágenes de TV mostraron que un sujeto saltó sobre el vehículo que transportaba al mayor de los Rossi y destrozó el parabrisas de un puñetazo. "¿Y quién es Tibaldo? ¿Tiene vinculaciones políticas?", insistió este diario. "Eso no lo sé, pero escuché que en algún momento fue administrador de un campo de (Carlos) Reutemann, pero que Reutemann lo echó como si la relación hubiera sido tormentosa, una cosa que terminó mal", comentó Rossi.

La policía de Laguna Paiva avanzó esta semana en el sumario que se inició el lunes de oficio después de la agresión a los legisladores del Frente para la Victoria. "Sabemos que hubo una serie de citaciones a declarar. No tenemos precisiones, pero supongo que pueden ser los que más o menos ya estaban identificados: tres personas de apellido Tibaldo, una mujer y dos hombres. Se con certeza que el nombre de uno de ellos es Adrián Tibaldo.

-¿Ese es el que le pega?

-El que me tira un manotazo, me pega en la espalda. Y me parece que es el que provoca los daños en el auto de Agustín. Por lo que yo se, la causa está caratulada 'daños y amenazas'. Creo que también hay un dirigente de la Sociedad Rural de Paiva que está identificado.

-¿Adrián Tibaldo el que le pega?

-Eso es lo que me dijeron, incluso allegados a él.

-¿Quién es este señor Tibaldo?

-Es un productor muy próspero de Llambí Campbell, muy próspero.

-¿Tiene vinculaciones políticas?

-Eso no lo sé, escuché en algún lado el rumor de que en algún momento fue administrador de un campo de Reutemann, pero que Reutemann lo echó, inclusive, como si la relación hubiera sido alguna relación tormentosa, una cosa que terminó mal.

-¿Ya fueron citados a declarar?

-Todavía no. Pero sería la lógica, lo que pasa es que debe haber muchas actuaciones de oficio, bien armadas, porque estaba toda la policía presente. Y hasta se vieron en las imágenes de TV un policía que le dice a los agresores: 'Tranquilos: nosotros estamos con ustedes'. Sí, se lo ve claramente por la televisión. El video está colgado en You Tube. Un policía le dice: 'Tranquilos: estamos con ustedes, pero no armen tanto quilombo'. O algo por el estilo.

-¿Cree que pueden haber hecho la vista gorda?

-No sé, lo que sí estamos absolutamente seguros que el hecho estaba programado, que fue decidido el día anterior. No tuvo nada de espontáneo.

-¿Hay una campaña contra Agustín Rossi?

-Lo dijeron públicamente. El mismo día que entrábamos en Laguna Paiva, yo escuché por una radio de Santa Fe a un productor que decía: 'No lo vamos a dejar recorrer la provincia, no le vamos a permitir andar por ningún lado'.

-¿Antes tuvieron otros incidentes?

-No con esta violencia, pero sí agresiones verbal, en estaciones de servicios, en restaurantes, de personas que se identificaron con el campo. Por eso no puedo creer que hayan actuado por emoción violenta cuando programaron el hecho el día anterior y después estuvieron dos horas y media esperándonos (frente a la Municipalidad de Laguna Paiva). Ellos creen que tienen derecho a golpearnos. Creen que tienen derecho a no dejarnos circular libremente y creen que tienen derecho a que no hagamos más política -insistió.

-¿Y que Agustín Rossi tampoco sea candidato a diputado nacional?

-Claro, cree que tienen derecho a eso. Y cuando uno se siente por encima de los demás hay alguna razón ideológica, en algún lugar hay un discurso que ellos son distintos y mejores: 'somos la patria, somos el campo'. Bueno, el dicho ese que tanto vimos el año pasado -concluyó Alejandro.

Comentá la nota