Agresor con privilegios: Cristian Pilotti se reincorporará al EMVIAL

Agresor con privilegios: Cristian Pilotti se reincorporará al EMVIAL

Cristian Pilotti, condenado a una pena de 3 años y 9 meses por propinarle a su ex novia una bestial golpiza a la salida de un boliche, será reincorporado como operario del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), en virtud que la Justicia le concedió el beneficio de la libertad asistida.

 

“No es mi función juzgarlo. Eso ya lo hizo la Justicia, la cual ahora nos ha comunicado que Pilotti, a quien no conozco, debe reincorporarse a su trabajo”, aseveró en declaraciones a LU9 el titular del ente, Pablo Simoni.

Cabe recordar que Pilotti fue sentenciando el 7 de diciembre último durante un juicio por jurados, tras comprobarse el  brutal ataque contra María Victoria Montenegro en la madrugada del 7 de enero de 2015 en un balneario del sur.

Si bien en principio había sido acusado de tentativa de femicidio,  delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión, a posteriori  se cambió la imputación a lesiones graves agravadas -con el acuerdo de la propia víctima-, según lo declaró la letrada Patricia Perelló, imponiéndosele una condena menor a la estimada durante todo el proceso.

Por su parte, el titular del EMVIAL comentó también que “nuestra orden es la de hacerlo ingresar y no hay otra cosa por hacer”.

Comentá la nota