El agresor de Moro y un arrebatador, presos

El agresor de Moro y un arrebatador, presos

Este lunes, el fiscal Bon Dergham formalizó la imputación provisoria contra Jon Mikel De Aguirre de robo calificado por el hecho sufrido por el subsecretario de Adicciones, Roberto Moro, y su hija menor el sábado a la noche en la calle Telén.

 

La audiencia fue presidida por el juez de control Mauricio Piomb, quien dispuso que el imputado permanezca detenido hasta el 4 de febrero mientras la fiscalía continúa con la investigación. El fiscal –que está tras la búsqueda de los otros participantes en el hecho- había pedido que ese plazo se extienda hasta que concluya el proceso.

A su vez, Bon Dergham pidió el tercer juicio directo en apenas 48 horas y el juez de Audiencia, Daniel Sáez Zamora, le dio curso a la solicitud. El imputado es Víctor Luis Acosta, de 55 años, quien el lunes a media mañana fue aprehendido por un hombre después que intentara robarle la cartera a su madre. El hecho se produjo en Emilio Zola al 700 y Acosta fue detenido por el hijo de la víctima, de 80 años, en Zona y José Ingenieros, luego que intentara escaparse.

La fiscalía le imputó provisoriamente al imputado el delito de robo en grado de tentativa y como fue sorprendido en flagrancia, requirió el procedimiento de juicio directo que, de acuerdo al artículo 386 del Código Procesal Penal, se aplica cuando una persona es detenida "en flagrancia, o hubiese aceptado la autoría de un hecho, y en ambos supuestos el máximo punitivo aplicable no exceda de 15 años". Si la flagrancia no es convalidada, igualmente se podrá proceder por juicio directo a petición del fiscal, añade el Código.

Ahora, en un plazo no mayor a 10 días, la Oficina Judicial sorteará a un juez y fijará la fecha para el juicio oral. Ayer Saez Zamora dispuso, a requerimiento de Bon Dergham, que Acosta quede detenido preventivamente hasta la finalización del proceso.

Comentá la nota