Agresor admitió vínculo con la Federación Agraria

Rafael Bove, uno de los productores rurales que participó de una agresión al gobernador Daniel Scioli, pidió hoy "disculpas" por el hecho y admitió que quienes tomaron parte de la protesta están vinculados a "la Sociedad Rural y Federación Agraria".
"Si está mal, lo asumimos, quiero pedir disculpas por lo que hemos ocasionado", dijo Bove, quien fue detenido y luego liberado.

En declaraciones radiales, el productor precisó que debe declarar ante la Justicia "el próximo domingo" para aclarar la situación.

Bove señaló que "puede ser que haya habido un huevo" arrojado al gobernador.

"No nos acercamos a más de 30 metros del helicóptero" en el que estaba Scioli, precisó.

Y si bien calificó de "pacífica" la protesta", pidió "disculpas" por los problemas que se "ocasionaron".

Los otros dos productores detenidos fueron identificados como Joaquín Ibarbia y Guillermo Lauga, quien recuperaron la libertad horas después, según informó el fiscal Diego Alvarez.

El fiscal precisó que los productores fueron acusados de "resistencia a la autoridad" e infracción al artículo 74 de la Ley de Faltas.

"Somos todos apartidarios, somos productores rurales autoconvocados, de la Sociedad Rural y de la Federación Agraria.

Si está mal (lo que hicieron) lo asumimos", relató Bove.

No obstante, La Federación Agraria Argentina salió a repudiar públicamente los hechos y manifestó "su solidaridad con el gobernador bonaerense frente al hecho violento que vivió ayer.

"Desde hace 96 años, la FAA ha encauzado sus reclamos siempre por las vías institucionales y democráticas en la defensa de los derechos de los pequeños y medianos productores agropecuarios. Por eso mismo, y como muestra fehaciente de lo antedicho, es que en las próximas elecciones muchos dirigentes federados se presentarán como candidatos a comunas, intendencias, legislaturas provinciales y al Congreso de la Nación, porque creemos que sólo se mejora la democracia con más democracia", señaló la entidad.

Por su parte, Horacio Pugnaroli, de la FAA de General Villegas, le apuntó al intendente kirchnerista de esa localidad, Gilberto Alegre.

"Alegre dijo que éramos unos inadaptados por los silbidos a Scioli. Él dijo que nosotros no queríamos que se hagan obras pero eso no es verdad. las entidades repudiamos todo hecho de agresión, pero reivindicamos el derecho a manifestarnos", subrayó.

Comentá la nota