Agresiva intervención del BCRA para bajar al dólar que había tocado hoy los $ 3,44

La autoridad monetaria salió a demostrar a la plaza que aun tiene el manejo de la situación, además de reservas suficientes para sostener el billete y castigar a los especuladores. La divisa había trepado ocho centavos en la apertura. Sepa que se dice en la city.
¿El Banco Central (BCRA) le soltó la mano al dólar? ¿Cuál es la estrategia? El billete verde, que ayer trepó cinco centavos, había acumulado esta mañana ocho más en tan solo una hora.

Cuando el billete verde se ofrecía ya a $ 3,44 pesos para la venta y el Central se mantenía fuera del mercado desde media hora antes del cierre de ayer, el gran rey volvió a las andadas y mostró que tiene espaldas para contener la suba de la divisa.

“El Central apareció agresivísimo. Puso en pantalla 1.000 millones de dólares. Esto es una forma de decir acá estoy”, aseguró Gustavo Quintana, de López Leon Brokers quien señaló que con esta movida psicológica, la autoridad monetaria bajó el dólar mayorista a $ 3,36.

“Esperábamos una acción agresiva días atrás”, señaló Quintana en diálogo con Cronista.com y explicó que si bien el Central no sale a vender semejante suma “muestra que está”.

Carlos Lizer de Puente Hermanos, reveló que la fuerte señal del BCRA "hizo que los compradores huyeran como ratas". "El Central quiere demostrar que este es el techo de la divisa", analizó.

La presencia del BCRA desinfló la acelarada suba y del 3,44 inicial el billete se mostraba pasado el mediodía a $ 3,37 para la compra y $ 3,42 para la venta.

En el Siopel, mientras el ‘billete‘ físico‘ entre bancos retorna a los $ 3,370 de ayer, el tipo transferencia sube 0,2% para coincidir en ese valor, tras alcanzar un máximo en 3,423.

Por el lado del MEC, el tipo ‘hoy puesto‘ retrocede 0,3% a $ 3,3605, aunque el ‘normal puesto‘ avanza 2,3% a $ 3,412.

En el Rofex de Rosario el contrato noviembre cede 0,05% a $ 3,390, mientras diciembre cae 1,15% a $ 3,410.

Ayer, el dólar dejó de la lado su costumbre de subir de a dos centavos y duplicó la suba en un sólo día. Los operadores de la city explicaron que a media hora del cierre de las operaciones el BCRA se retiró de la plaza y así se desató la suba.

Este nuevo avance acelerado de hoy muestra que la técnica del Central parece ser otra. ‘Quizás, una forma de dejar de licuar reservas a lo ‘pavote‘‘, según un operador.

Lo cierto es que las colas volvieron a la city porteña ya que los pequeños inversores siguen viendo en el dólar el refugio más seguro

Comentá la nota