Agresiones a los monumentos de dos plazoletas

Hace unos días los monolitos y placas que se encuentran en las plazoletas de Derechos Humanos y Madres de Plaza de Mayo, fueron víctimas de una serie de destrucciones.
El martes pasado, Rosa Palazzo, Madre de Plaza de Mayo filial Luján se encontró en la Plazoleta de los Derechos Humanos que el monolito que recuerda a José Luis Cabezas y una placa colocada por los periodista de Luján en su homenaje han sido agredidos con una cruz nazi. También la primera placa del lugar, colocada por Miguel Ángel Prince y el Concejo Deliberante en 1987 está dañada con un ácido que no permite ver su leyenda, ni su año de colocación.

Un día más tarde, descubrió que el busto que representa la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, también estaba destruido. La cabeza estaba sujeta de una manera especial, y al ser imposible de sacar, la destrozaron y quedó caída. Ahora se encuentra en manos de su creador para poder reconstruirla.

La filial Luján de Madres de Plaza de Mayo, es la única que tiene una plaza que lleva su nombre. Para ellas, esto es un gran orgullo, y fue un dolor muy grande verla destruida.

Comentá la nota