Agresiones, incidentes y escándalo en el hospital Scaravelli

El gerente asistencial del hospital, Gustavo Cramero, quien ha sido mencionado en la denuncia que lo involucra en el uso ilegal de recursos del Estado por parte de un laboratorio privado, protagonizó serios incidentes con el Secretario General de ATE en Tunuyán, Roberto Persia.
Esta mañana el caso de las supuestas irregularidades en el hospital regional Antonio Scaravelli, denunciadas ante Fiscalía de Estado por una empleada del mismo nosocomio, llegó a uno de sus momentos más calientes.

Es que, Gustavo Cramero, señalado como uno de los responsables en la presentación judicial, agredió fuertemente al Secretario General de ATE en Tunuyán, Roberto Persia, a quien culpó porque el caso se haya ventilado ante la Justicia.

"Yo llegué cerca de las 11:30 esta mañana –por el sábado- al hospital para hablar con la chica que hizo la denuncia que ha actuado muy bien y que ya me anticipó que no se va a echar atrás, porque está cansada de tantas irregularidades. En eso entra al laboratorio el doctor Cramero y me culpa de que la denuncia haya sido realizada y que además trascendiera a nivel periodístico. En ese momento le pregunté que qué le pasaba, que yo no tenía nada que ver y que si hubiera sido yo que no le tenía miedo. Acto seguido se inició toda una discusión subida de tono que generó toda una escena de agresión", contó Persia.

En tanto, consultado sobre si Cramero lo agredió físicamente Persia contestó que no: "No, no, no. De todos modos si nos hubiéramos ido a las manos yo no soy de andar denunciando esas cosas. Yo me las aguanto solo. El tema es que hace un año tuve un problemita con Cramero por otro tema y sigue nervioso. Cramero ahora se lo ve más nervioso que nunca y por lo que está pasando, creo que no va a durar más en el cargo", reflexionó.

En tanto, Persia, lanzó que tanto Cramero como otras contrataciones que se han realizado en el Scaravelli estuvieron dirigidas por la actual diputada nacional Patricia Fadel.

"A ellos los puso ella y después de tantas irregularidades para mi que ahora no sabe cómo sacarlos de allí", arriesgó el gremialista. "Ella –por Fadel- es la responsable de la mayoría de las cosas que están pasando ahí. En la época de las elecciones pusieron a más de 50 prestadores nuevos", expresó.

Además Persia ventiló que en el hospital Scaravelli hace tiempo se vienen produciendo irregularidades: "Yo muchas veces he hablado con el director del hospital –Jorge De Pedro- y le aconsejé que no realice más contrataciones porque no hay plata para pagarlas. Además él ha puesto a más de 50 prestadores. Estoy cansado de decirle que ahorre dinero, porque no hay. Por ejemplo, no tenemos ni gas oil para la ambulancia", manifestó. Y agregó: "El hospital está mal manejado, pero nadie hace nada. Lo único que han hecho bien en el último tiempo ha sido trabajar en el asunto de la Gripe A, pero aclaro que ha sido gracias a la voluntad y la capacidad y sensibilidad de los mismos empleados. Esto lo tengo que decir porque en mi calidad de Secretario General de ATE tengo que defender tanto a los empleados como a la población que merece una buena atención de salud desde este hospital regional", señaló.

Asimismo se quejó de la falta de ocupación que ha tenido la actual gestión de Salud provincial hacia la calidad de los servicios del Scaravelli: "Acá no lo conocemos ni al ministro Saracco ni a la directora de hospitales –Susana Bresca- que debería estar más atenta a lo que sucede en este nosocomio y en las cosas que ocurren que las deben estar denunciando los mismos empleados", se quejó.

Sobre Cramero, finalmente Persia fue claro: "Le reitero que él no me ha violentado hoy, ni tampoco me ha pegado ni nada, porque si quisiera hacerme algo así yo no me le voy a callar. Si nos tuviéramos que ir a las manos… Ya nos fuimos una vez y no me va a costar ir de nuevo. Pero que son unos inútiles son unos inútiles", cargó.

El viernes, en Fiscalía de Estado en la Ciudad de Mendoza, una empleada del hospital Scaravelli realizó una denuncia sobre la utilización de insumos de laboratorio y aparatos para realizar análisis de tipo clínicos a favor de responsables de un laboratorio privado de Vista Flores, que por los trabajos habría cobrado como si fuera una prestación particular.

Luego de que MDZ publicara la supuesta irregularidad que salpica al área de Salud y a supuestos responsables políticos, el mismo Director de Recursos Humanos del ministerio que dirige Sergio Saracco, Sergio Vignaud, se comprometió a iniciar una investigación, mas allá de la que ya realiza la Justicia. La semana próxima se conocerán avances de la investigación.

Comentá la nota