Agresión al Senador: Excarcelaron a Salvatierra y el juez pidió la detención de una mujer

El único detenido por los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado en el Consejo de Ciencias Económicas, Ramón Gustavo Salvatierra, fue excarcelado por el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 3 a cargo del juez. Raúl Eduardo Gutiérrez, previo dictamen favorable del agente fiscal habilitado, Jorge Zurueta.
Salvatierra estaba detenido en la Comisaría Seccional 1 del centro capitalino desde el día de los hechos, por supuestos "daños, lesiones y amenazas en concurso real, ciudad". Según se informó desde el Poder Judicial jujeño, tal resolución se tomó aplicando las disposiciones del Código Procesal Penal de la provincia de Jujuy, artículos 331, 332 y concordantes.

Asimismo, se hizo saber que en la causa ha sido imputada una persona de sexo femenino, mayor de edad (su nombre no trascendió), por los mismos delitos que Salvatierra, librándose en su contra orden de detención.

En relación a publicaciones periodísticas sobre supuestas declaraciones que habrían sido formuladas por la titular de la organización "Tupac Amaru", Milagro Sala, en cuanto a que "la movilización (prevista para el lunes) se suspendió porque el juez nos ha sugerido que él quería trabajar tranquilo ", el magistrado Raúl Gutiérrez aclaró que no existió ni existe comunicación con la mencionada dirigente, "ni mucho menos reunión alguna".

El juez puso el acento en "la plena vigencia y aplicación de las normas legales en la tramitación y posterior resolución de la presente causa".

Comentá la nota