Agresión al Senador: se entregó la mujer que era buscada por la Justicia

La mujer acusada de participar del violento escrache al senador radical Gerardo Morales, identificada como María Graciela López, quien integraría una entidad que integraría la Red de Organizaciones Sociales, se entregó en la noche del miércoles y actualmente se encuentra detenida en la Comisaría Seccional 49° del barrio Los Huaicos. El juez de Instrucción que también entiende en esta causa, Raúl Eduardo Gutiérrez, también dispuso el secuestro de un automóvil Fiat Idea Adventure, que aparentemente manejaba la acusada.
De acuerdo a un informe de prensa del Poder Judicial, la mujer se presentó espontáneamente en el Juzgado que pedía su captura desde el lunes 19, acompañada de un abogado del foro local, tras lo cual quedó detenida, imputada por el fiscal de turno, habilitado, Jorge Zurueta, como supuesta coautora de los delitos de "daños, amenazas y lesiones en concurso real.

Como se recordará los episodios ocurrieron el pasado viernes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, cuando estaba prevista una conferencia del presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouys, el auditor Alejandro Nieva y el senador Morales sobre el control del gasto público. En ese momento apareció un grupo de manifestantes que arrojó a los citados funcionarios y a otras autoridades, como la presidenta de la entidad organizadora, Blanca Juárez, huevos y otros elementos contundentes, además de destrozar partes de las instalaciones.

Luego que la Policía tomara numerosas declaraciones testimoniales en el lugar, en las adyacencias se detuvo a Ramón Gustavo Salvatierra, quién recuperó la libertad por excarcelación el pasado martes 20, aunque continua imputado en la causa como supuesto coautor de los delitos de "daños, amenazas y lesiones en concurso real".

Además de las medidas que deberá cumplir la mujer que se encuentra detenida, la tramitación de la causa continuará durante los próximos días con la citación al Juzgado de los denunciantes, a los efectos que rectifiquen o ratifiquen las denuncias formuladas. Serán citadas también varias personas con la finalidad de recibirles declaración testimonial sobre los hechos que presenciaron y todo otro elemento que puedan resultar conducentes a la resolución de la investigación judicial.-

Comentá la nota