La agresión a Morales trajo tensión al PJ provincial

La agresión a Morales trajo tensión al PJ provincial
Polémica por una propuesta de repudio a los graves acontecimientos. José Cáceres se quedó solo en su posición. El ex gobernador Jorge Busti intervino en el debate desde una banca.
La Cámara de Diputados repudió ayer a propuesta de la UCR y con el apoyo de todo el arco opositor, excepto el diputado José Cáceres, la agresión que sufrió el senador radical Gerardo Morales, en Jujuy, días atrás. La moción, que dejó en soledad al presidente del PJ provincial, generó el momento más intenso de la sesión, ya que los diputados peronistas Jorge Busti y Eduardo Jourdán refrescaron otros pronunciamientos similares de la Cámara frente a episodios de violencia. Cáceres se fue del recinto y una vez fuera, también discutió con un colaborador de la presidencia.

Los fundamentos de la norma de autoría del presidente de la bancada radical, Marcelo López, hablan de que "fuerzas de choque a tono con el kirchnerismo muestran a cara descubierta que pretenden hacer política con intolerancia, pobreza y con violencia", sin embargo Cáceres pidió que los hechos violentos "se midan con la misma vara" lo que provocó a Jourdán, quien desde su banca, le recordó que el cuerpo tamabién rechazó las agresiones al diputado kirchnerista Agustín Rossi y exhortó a los ambientalistas a dirimir la cuestión con Botnia en los tribunales internacionales de La Haya.

"El clima de violencia es de arriba hacia abajo" aseguró Jourdán para quien "esta ola de violencia, en la que se intenta destruir al otro no tiene que ver con la integración y tampoco con la lucha de clases del peronismo. Yo estoy más cerca de la copa de leche que de la infraestructura. Yo no tengo nada que ver con ellos" remarcó Jourdán no sin antes mencionar que la cámara "frente a otro tipos de escraches, dijimos que estaban mal".

López aprovechó esos argumentos para enrostrar que la UCR siempre adhirió a los repudios mientras que Cáceres reveló que le "preocupaba" coincidir con López aunque aclaró que "en general" acompañaba sus expresiones. Este tema tiene que ser tratado como corresponde. A mí me preocupa coincidir encima, con López" reforzó.

Luego, Busti intervino en el debate desde una banca, para contar que "no dudó" en firmar el proyecto de repudio de López y relató que compartió con el senador Morales las actividades de la comisión de Asuntos Constitucionales cuando el ex gobernador también era senador nacional entre 2001 y 2002 . "He discrepado muchísimo con él.Pero hay valores que le reconozco que me llevaron a firmar este proyecto, sin siquiera mirar los fudnamentos: El rechazo al ataque infame que ha sufrido" opinó Busti.

Comentá la nota