Agregan funciones a la tarjeta Monedero

Agregan funciones a la tarjeta Monedero
La recuperada tarjeta podrá ser utilizada para abonar viajes en subte y también para comprar diarios.

Los usuarios porteños podrán pagar el subte desde otro sistema distinto al actual y también podrían comprar diarios por esta vía: la tarjeta Monedero (de Visa), que relanzó un servicio que estuvo muy extendido y que apuesta a retomar espacios públicos de consumo.

De esta manera los usuarios podrán contar con una alternativa adicional de pago a la hora de viajar en Subte y utilizar este medio también para realizar compras cotidianas de bajo monto en la red de comercios adheridos.

Las tarjetas Monedero pueden ser cargadas desde las cuentas bancarias de los usuarios y también mediante la adhesión al sistema de débito automático, funcionando para un prepago que servirá para los subtes, según comunicó la empresa, y también para comprar diarios en puestos móviles, de acuerdo a lo que adelantaron desde el gremio de los canillitas, aunque aún la empresa que expide los plásticos no dio información oficial al respecto.

Desde la empresa aclararon que también están en tratativas para que la tarjeta pueda ser utilizada para el pago de viajes en toda la red de transporte.

Por su parte, desde el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), que agrupa a los canillitas porteños y del Gran Buenos Aires, se informó que firmaron un acuerdo marco con las empresas Visa y Monedero, por el cual en pocas semanas comenzará la implementación de las "estaciones multiservicios" (EMS), informó la entidad gremial.

A través de este acuerdo, se podrán comprar diarios y revistas con tarjetas de crédito y débito como también adquirir en los kioscos entradas de espectáculos, recargar celulares y pagar impuestos.

Según el sindicato, el proyecto "interconectará a más de 5.000 paradas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, sin costos para el vendedor".

"Se avanza de forma rápida en uno de los ejes fundamentales para esta etapa de modernización e incorporación de nuevos servicios a la parada de diarios", explicó el secretario general de la entidad y diputado nacional, Omar Plaini.

En 2012 Monedero lanzó al mercado nuevas soluciones para micropagos. Reemplazó la tarjeta Monedero por el TAG, un sticker con chip contactless prepago que se recarga automáticamente a través de medios electrónicos, como tarjeta de crédito o débito, o en efectivo.

Para el período 2013-2014 la empresa planifica la emisión de un millón de "tags" y alcanzar los 50.000 comercios adheridos, que comenzarán a comercializarse a través de las entidades bancarias o podrán solicitarse en la web de la firma, según informó la empresa a minutouno.com.

Monedero cuenta con acceso a pagos en autopistas, taxis, combis, gastronomía, drugstores, fast food, entre otros.

Comentá la nota