Agregan coches para abrir las estaciones de la línea A

Agregan coches para abrir las estaciones de la línea A
Sumarán a la traza dos formaciones, de cinco vagones cada una. Es porque en los próximos días se inaugurarán las paradas San José de Flores y San Pedrito. Hay críticas de los metrodelegados.
Con el objetivo de que no ocurra lo mismo que en la línea B, que sufrió un colapso durante varios días tras las inauguraciones de dos estaciones (en el medio hubo un paro de los gremialistas), las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informaron que se agregarán dos formaciones (con cinco coches cada una) a la traza del subte A. Es que en los próximos días esta línea inaugurará otras dos estaciones: San José de Flores y San Pedrito.

Los trenes que se sumarán convivirán en la línea con los vagones chinos incorporados a principios de años y con los Fiat. Así, habrá en total 18 formaciones.

Sin embargo, podría llegar a abrirse un nuevo foco de conflicto. Es que los metrodelegados ya avisaron que se precisan 22 para mantener la frecuencia, teniendo en cuenta que con las nuevas paradas se sumarán unos 35 mil pasajeros. “Además, se precisan por lo menos 20 parejas más de conductores y guardas”, explicó el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli. Desde el Gobierno porteño dijeron que ya están negociando con los trabajadores, entre otros temas, el nuevo cronograma laboral que deberán empezar a cumplir.

Comentá la nota