Agregados Comerciales llegan a Tandil para participar en una Ronda de Negocios con Empresarios locales

Agregados Comerciales llegan a Tandil para participar en una Ronda de Negocios con Empresarios locales

 Este viernes autoridades municipales del Municipio de Tandil brindaron detalles sobre la ronda de negocios con Consejeros y Agregados Comerciales de países de América Latina y Mercados Emergentes que se realizará en la ciudad el 3 y 4 de noviembre.

La propuesta, que se desarrollará en el auditórium de la filial Tandil de OSDE, es organizada por el gobierno comunal junto con la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales Económicos y se prevé la asistencia del Director de Apoyo al Exportador de la Dirección Provincial de Promoción de las Exportaciones y representantes de trece países. 

El Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, indicó que “esta actividad forma parte de las acciones que el Municipio emprende en busca oportunidades de venta para los empresarios locales. Estamos en un momento de apertura del país y esperamos que nuestros empresarios puedan establecer una serie de contactos que puedan ser fructíferos a la hora de generar determinado tipo de negocios”.

 

“A principio de año con la Directora de Vinculación Internacional habíamos pensado retomar el camino que Tandil transitó muy bien, con alguna misión al exterior pero nos pareció que en este momento era más oportuno organizar una reunión local y acercar a los agregados comerciales de las embajadas y contactarlos con los empresarios de la ciudad. Tenemos muy buenas expectativas, todavía está abierta la inscripción para las empresas que quieran participar del encuentro”, agregó. 

Finalmente aseguró que “estas son las cosas que hacen diferente a Tandil, visualizar hacia dónde va el mundo y tratar de generar las mejores condiciones para que nuestras empresas puedan mejorar y competir y contar con un buen escenario de trabajo local”. 

Por su parte, la responsable de la Oficina de Vinculación Internacional, Marcela Petrantonio, detalló que “es una actividad absolutamente gratuita para las empresas y continuamos transitando este camino que creemos tiene que cumplir el estado local de internacionalizar en este caso al entramado productivo local acercando a potenciales mercados”. 

“Tandil tiene ya una cantidad de sectores productivos que tienen un perfil exportador y que ya están llegando con sus productos a diferentes mercados muy interesantes, y la convocatoria es para reforzar y consolidar esto. Por eso los invitamos a sentarse con los agregados comerciales, seguramente no se cerrarán negocios, pero este tipo de actividades sirve como contacto previo para evaluar los países que pueden estar interesados en cada uno de los productos”, añadió. 

Petrantonio también explicó que “desde la Oficina orientamos previamente a cada uno de los empresarios y vemos según las condiciones de cada país, con empresas se pueden reunir. Además es importante aclarar que en estos casos no se trata solamente de sentarse para vender un producto o un servicio, estos encuentros también sirven para buscar un socio, o un inversor, o para generar sociedades mixtas con capitales locales y de otro país”. 

”Por último quiero agradecer a quienes hacen lo que podríamos definir como la mesa de promoción exterior de la ciudad, que es una mesa donde el gobierno está coordinando de algunas actividades pero donde participa el entramado institucional del sector productivo. Por eso estas actividades surgen de un trabajo mancomunado con la Cámara Empresaria, Apymet, la cámara Agroindustrial, la Cepit, el Consorcio del Parque Industrial y por supuesto con la Universidad”. 

A su turno el Coordinador de Industria, Comercio y Servicios, Marcos Guazzelli, expresó que “la economía del país viene mostrando signos claros de crecimiento y de expansión, si bien venimos de un momento complejo la manifestación de los mercados, la baja de la tasa de interés, son algunos signos claros de hacia dónde vamos y Tandil está subido a este tren, algo que queda demostrado con el contacto diario y la visita constante que tenemos de funcionarios de la Provincia y la Nación”. 

“Para el viernes por la mañana hemos organizado una visita a Pladema, es una forma de mostrar que la ciudad tiene de mostrar el potencial que tiene. Pladema es sin dudas un símbolo de lo que es el conocimiento y hoy todas las cuestiones económicas responden al conocimiento. Después de la visita a Pladema haremos una breve charla para los agregados comerciales y las empresas, sobre Tandil ciudad de inversiones que estará a cargo del Secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney”, completó. 

Para la ronda de negocios ya confirmaron su presencia representantes de más de 20 empresas locales y consejeros y agregados comerciales de Bolivia, Cataluña, Estados Unidos (Ohio/Texas), Panamá, Costa Rica, Perú, Cuba, Turquía, Ecuador, Uruguay, Hong-Kong Trade, Hungría y Vietnam.

Los empresarios interesados en participar pueden comunicarse con la Oficina de Vinculación Internacional al 444-7866 o vía mail a internacionales@tandil.gov.ar 

Comentá la nota