Lan agrega vuelos y cambia horarios

Volará de lunes a viernes, según le confirmó el gerente de Argentina ayer al gobernador. Habrán nuevos horarios para nuestra provincia.
Dentro de poco tiempo la compañía aérea Lan Argentina volará de lunes a viernes entre San Juan y Buenos Aires, según le prometió ayer el gerente en Argentina, Gustavo Lopetelli, ayer al gobernador Gioja.

Pero esa no es la única novedad, ya que en tanto eso ocurra, la compañía cambiará los horarios de los actuales vuelos de lunes, miércoles y viernes: Los aviones saldrán de Buenos Aires a San Juan en la noche y partirán de regreso al aeroparque metropolitano a la mañana siguiente bien temprano, según informaron ayer desde prensa de la gobernación. Según se informó, la compañía cerro ayer ese acuerdo con la provincia.

Lo inmediato será el cambio de horarios, aunque aún no se sabe cuándo se oficializará en la práctica. Los noches de lunes, miércoles y viernes saldrá de Buenos Aires a las 20,35 con rumbo a San Juan. Pero en lugar de regresar inmediatamente, el avión y su piloto harán noche aquí para despegar de regreso al aeroparque a las 6 de la mañana del martes y jueves. La excepción será el sábado que continuará despegando a la 1 de la mañana como es actualmente.

El cambio favorecerá a los viajeros que de esa forma tendrán un vuelo en la mañana temprano para viajar a Buenos Aires, que se suma a los que proporciona Aerolíneas. Los pasajeros no tendrán que llegar así a capital a la madrugada -a las 3 de la mañana- para tomar un hotel por unas pocas horas hasta comenzar la actividad.

Respecto a sumar más vuelos, se trata de un pedido del gobernador tras las infructuosas gestiones ante Aerolíneas por contar con más frecuencias. Esta compañía había anunciado que a partir de agosto iba a incrementar 5 frecuencias más a la provincia, de lunes a viernes a la tarde, además de restituir el vuelo de los viernes. El 1 de agosto, y ante las dificultades financieras de Aerolíneas, Gioja volvió a insistir ante el nuevo Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi. La solución ahora llegaría a través de Lan.

Comentá la nota