Agredieron a Mauricio Macri en Neuquén: rompieron dos vidrios del auto que lo trasladaba

Agredieron a Mauricio Macri en Neuquén: rompieron dos vidrios del auto que lo trasladaba

Un grupo de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente y rompieron dos vidrios.

Una nueva agresión contra el presidente Mauricio Macri. Un grupo de diez personas lanzó piedras a la camioneta que lo trasladaba desde el helipuerto hacia el Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful que inauguró junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. No hubo heridos, pero rompieron dos vidrios del rodado.

Según informaron a Infobae desde Casa Rosada, el presidente no se trasladaba en uno de los vehículos oficiales, y las primeras investigaciones de las fuerzas federales apuntan contra la cúpula provincial de ATE. El mandatario pidió desviarse de la ruta planificada para comprar chocolates cuando se cruzó con una combi con militantes de la organización gremial, que lo agredieron cuando lo reconocieron. Hay dos detenidos.

Estos incidentes se suman a la agresión que recibió junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en Mar del Plata, y a las amenazas en su contra que registró el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich. Por este motivo, y como adelantó este medio, el Ejecutivo apura la puesta a punto de una camioneta blindada.

Luego del incidente, Macri reapareció de manera pública luego del anuncio oficial de la salida del Gobierno de Alfonso Prat-Gay y los cambios en el área de Economía, aunque evitó refererirse al tema y volvió a cuestionar la corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo, un día después del procesamiento del juez Julián Ercolini contra la ex mandataria Cristina Kirchner por formar parte de una asociación ilícita dedicada a la corrupción.

 

Comentá la nota