Agreden a personal de CIMoPU cuando realizaba tareas de prevención

Sufrió daños en los ojos, que motivaron fuera atendido en el Hospital San José y derivado al Hospital Oftalmológico de San Miguel.
Dos integrantes del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), quienes recorrían las distintas arterias de nuestra ciudad, en los últimos minutos del pasado día domingo, fueron agredidos física y verbalmente por un hombre mayor de edad, provocando graves lesiones en los órganos visuales de uno de ellos, que motivaron no solo la atención primaria en el Hospital San José, sino su derivación de manera urgente a un centro especializado de mayor complejidad en la zona de San Miguel.

El incidente ocurrió en la zona de la calle Martín Rodríguez entre Capilla del Señor y Av. Perón, cuando personal del CIMoPU comisionado por la central ante un llamado telefónico, observó que un hombre golpeaba la puerta de una casa y discutía con la mujer que se hallaba en su interior.

Luego de ser agredidos verbalmente, con insultos y de manera amenazante, y de solicitarse el apoyo correspondiente a la policía local, y mientras permanecían dentro del móvil, el hombre golpeó con el puño el vidrio de la ventanilla delantera del lado izquierdo, produciendo la rotura del mismo, y ocasionando cortes y lesiones en el conductor. Pero, las más importantes en cuanto a la gravedad resultaron ser las del acompañante, con cortes en la cara, manos y ojos, siendo atendido en el centro asistencial local y derivado al Hospital Oftalmológico de San Miguel.

"Llamamos a la reflexión a los vecinos, para poder convivir en paz, de manera segura. El CIMoPU está integrado por vecinos de Campana, el CIMoPU es Campana. Y nuestra tarea es la prevención, el apoyo a la labor policial y el compromiso con nuestros vecinos", señaló Daniel Márquez, Director del CIMoPU.

Pero además de este hecho, también otro sujeto, quien sería menor de edad, en la zona de Rawson y Becerra, causó daños materiales en la carrocería de dos móviles.

Al respecto, Márquez sostuvo que "fueron hechos aislados que provocaron lesiones no solo materiales, sino también físicas al personal. En realidad, a un vecino como todos nosotros. Que ahora sufre graves complicaciones en su órgano de la visión", destacando que "aun habiendo pasado a mayores la agresión verbal, nuestro personal mantuvo la calma, y conforme la capacitación oportunamente recibida, no respondió a las provocaciones".

Por último, el Director del CIMoPU, Daniel Márquez remarcó que "estos hechos aislados no reflejan el sentir y el vivir de nuestra comunidad toda", a la vez que dejó en claro que "la prevención seguirá siendo nuestro compromiso con los vecinos, a los cuales instamos a comprometerse a convivir de manera acorde y sociable. El trabajo de prevención lo debemos hacer entre todos".

Comentá la nota