Agravarían calificativa a María Marta Feijóo

Es la secretaria de Gustavo Alegre, hermano del ex intendente, y se la sindicaría como presidenta de una sociedad anónima que adquirió en Uruguay un inmueble valuado en 887 mil dólares. Está presa y sería indagada recién mañana.
La situación procesal de Marta Feijóo, secretaria de Gustavo Alegre, hermano del detenido ex intendente capitalino, puede verse agravada con el paso de las horas, toda vez que el juez Gustavo Adolfo Herrera, que investiga una millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital, ya contaría con pruebas que sindicarían a la joven como integrante de la asociación ilícita, cuya jefatura le endilgaron a los detenidos Julio Alegre, Rodolfo Mema y Omar Farías.

Cabe recordar que la joven Feijóo quedó detenida el viernes por pedido de la fiscal María Eugenia Carabajal, quien consideró que había incurrido en el delito de falso testimonio, al tratar de eludir algunas preguntas y ser reticente a responder a otras, según se indicó.

Titular de una empresa

El agravamiento en la imputación de Marta Feijóo tendría sustento en la documentación llegada al juez Herrera dando cuenta que la joven es presidenta de Coraltion SA, que tiene domicilio en el exclusivo departamento Maldonado (Uruguay), y que es la empresa que adquirió el Piso 22 de la Torre Le Parc, el cual fue valuado en la suma de 887 mil dólares.

Tal situación se habría acreditado con datos obtenidos desde el Registro de la Propiedad Inmueble de Maldonado, lo cual constaría en un informe que fue incorporado al expediente de la causa, que ya tiene 10 cuerpos y un anexo, según se precisó.

Será indagada el lunes

Marta Feijóo, que permanece detenida en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer de esta ciudad, iba a ser indagada ayer por el juez Herrera, quien iba a habilitar el juzgado para tal diligencia, aunque finalmente no lo hizo, por lo que se indicó que el magistrado interrogará a la imputada mañana en el Palacio de Tribunales.

Comentá la nota