Se agrava la emergencia hídrica en Corzuela

Se agrava la emergencia hídrica en Corzuela

La falta de agua afecta tanto a la zona rural como urbana. El intendente dijo que la crisis que está atravesando el pueblo es consecuencia de un gobierno que por más de una década despilfarró el dinero y no invirtió en las obras necesarias.

La comunidad de Corzuela, una localidad ubicada a 236  km de Resistencia y que cuenta con una población actual de 15.000 habitantes, está en emergencia hídrica y si en los próximos días no llegan las lluvias la situación se pondrá más difícil tanto para el sector agropecuario como para la zona urbana.

En este contexto, el intendente Rafael Carrara reconoció que "nos hace falta agua y es algo que debemos solucionar de manera inmediata”. En esta línea indicó que el pueblo tiene una Cooperativa de Agua Potable que abastece a la población pero "se ha visto superada por la sequía”.

El intendente culpó a la mala administración de la entidad señalando que no han hecho inversión a futuro. "Tienen una comisión que lo único que piensa es en recaudar, una presidente que se la pasa escribiendo en las redes sociales en contra de mi persona y mientras tanto la población necesita contar con el preciado líquido”, se quejó.

"Esto es herencia de 12 años de un gobierno que le hizo mucho mal a la localidad, que despilfarró a los cuatro vientos la plata recibida para inversión en obra y que nos dejó la caja de la Municipalidad en rojo; es herencia de una falta de inversión a futuro porque nunca se hizo un estudio del crecimiento poblacional pero se la pasaban hablando y prometiendo obras a través de los medios”, dijo Carrara en diálogo con Primera Línea.

"Hoy necesitamos que se termine le construcción del segundo acueducto para poder solucionar en gran parte este problema”, insistió el jefe comunal y agregó: "Desde que asumimos la intendencia hemos advertido a la población sobre estos inconvenientes que se iban a presentar en los meses siguientes y que nos llevará tiempo solucionar”. También dijo que necesita "una mano del gobierno provincial”.

En este sentido, Carrara criticó al ex intendente y actual secretario de Ciudades y Municipios Gabriel Ninoff por no haber colaborado. "Ni ha aparecido por la Municipalidad para mantener reuniones con mi equipo de trabajo para encontrar una salida a la crisis que está viviendo nuestro pueblo”, indicó.

"Parece ser que para él no existimos en el mapa”, se quejó Carrara y lo acusó de que "se pasa hablando de charlas sobre la historia y no nos ayuda a encontrar soluciones como integrante del gobierno de Domingo Peppo que es del mismo color político que el nuestro. Debe ser que no es un peronista que piensa en la gente como lo hacemos los mandatarios a lo largo y ancho de la provincia”, concluyó.

Comentá la nota