Se agrava el conflicto con los profesionales

La audiencia que se desarrolló ayer en Ushuaia fracasó, a dos días de que la conciliación obligatoria finalice. No hubo acuerdo y los médicos del Hospital Regional Río Grande aseguran que «ni siquiera hubo propuesta de solución». No descartan reiniciar medidas de fuerza la próxima semana.
Mañana vence el último plazo de la instancia determinada por el Ministerio de Trabajo para que el Ejecutivo provincial y la Asociación de Profesionales del Hospital local lleguen a un acuerdo, en el marco del reclamo que sostienen. Ayer fue una de las últimas oportunidades de conciliar, en un encuentro que se desarrolló en la capital provincial, pero los médicos aseguran que Gobierno no llevó propuesta alguna para destrabar el conflicto, y amenazan con retomar las medidas de fuerza la semana que viene.

«La instancia de negociación, que culmina este viernes, no arrojó ningún resultado positivo y el conflicto seguirá vigente», aseguran los trabajadores. Este miércoles, representantes de la Asociación concurrieron en Ushuaia a la audiencia fijada en el encuentro anterior, pero los referentes del Ejecutivo no asistieron. Un nuevo horario fue fijado también en la tarde de ayer y, «sin embargo, -destacaron los profesionales- concurrieron sin aportar ninguna alternativa de negociación ante el reclamo genuino y solamente se limitaron a exponer las dificultades económicas y financieras que afronta el Estado provincial; escudándose en esa situación para justificar la no presentación de alguna propuesta de solución».

Según informaron los doctores Jorge Carmassi y Oscar López, el fracaso de la reunión fue aún mayor teniendo en cuenta que los funcionarios provinciales «dejaron entrever que tampoco estaría dispuesto el Gobierno a devolver los días de huelga descontados arbitrariamente, pese a que lo obliga la conciliación dispuesta».

Durante la jornada de hoy se convocará a una asamblea general de profesionales del nosocomio riograndense para detallar la situación y evaluar los pasos a seguir. Aunque, anticipándose a lo que puede suceder, no descartaron la continuidad de las medidas de fuerza.

Comentá la nota