Se agrava el conflicto

Hoy a las 10, los trabajadores volverán a reunirse para reclamar la movilidad para todos. Mañana se sumarán otros gremios. Concejales de la oposición piden la Mesa de Diálogo. El municipio hizo una presentación judicial
Los trabajadores municipales continuarán hoy y mañana con las asambleas en reclamo de "movilidad para todos" mientras van sumando apoyo de otros gremios en un conflicto que se agrava cada día, ya que el diálogo con las autoridades está cortado.

A partir de las 10 volverán a concentrarse en el hall del Palacio Municipal para hacer oír su voz, según explicaron ayer a EL DIARIO.

"Hasta ahora hemos hablado en susurro, habrá que empezar a gritar", dijeron en el marco de una reunión realizada en la víspera y que estuvo ruidosa con bombas de estruendo incluidas.

Los bombos y redoblantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llegaron hasta el municipio para acompañar la lucha de los empleados de la comuna que pretenden que la suma de 160 pesos por movilidad, que por el momento cobran algunas áreas, se traslade a todo el personal.

Uno de los máximo referentes de ATE, Oscar Mengarelli, acompañado del dirigente de la CTA Camilo Rodríguez y el delegado Lalo Zambroni intentaron ser recibidos por algún funcionario sin obtener respuesta.

"Los trabajadores están cansados de no ser escuchados", aseguró uno de los sindicalistas a nuestro matutino agregando que mañana estarían viniendo a la ciudad, representes de otros gremios de Córdoba y Río Cuarto para unirse al reclamo laboral.

Mesa de Diálogo

En tanto, los concejales de las bancadas de la Democracia Cristiana y el Frente Cívico elevaron una nota al secretario de Gobierno Rafael Sachetto solicitando la conformación de una Mesa de Diálogo para resolver el conflicto con los trabajadores.

La misiva -firmada por Rosa Cámpora, Alejandro Balanza, Ricardo Pereyra y Miguel Zandrino- requirió que la mesa se arme con representantes del Ejecutivo, del Concejo y los delegados gremiales.

"Es nuestra preocupación la solución de dicho conflicto", señalaron los ediles.

A la Justicia

En tanto, el Ejecutivo envió en la tarde de ayer un comunicado señalando que "puso en conocimiento a la autoridad judicial de turno de los acontecimientos suscitados en la mañana de ayer en el edificio municipal".

"La presentación se realizó, a partir de la asamblea convocada por los delegados del Palacio Municipal, a los efectos de que se adopten las medidas correspondientes para evitar posibles daños a las personas y a los bienes del estado municipal en el caso de que las mismas se repitieran.

La citada acción judicial recayó en la Fiscalía de Instrucción a cargo de Félix Martínez, en función de las acciones producidas, entre ellas arrojo de bombas de estruendo dentro del edificio comunal provocando conmoción en los vecinos que se encontraban realizando diversos trámites", concluyó el comunicado.

Comentá la nota